Métodos y tipos de depilación que exiten

Cómo depilarse el bigote mujeres

Con frecuencia solemos eliminar los vellos que se encuentran más expuestos ante el público: ya que, estéticamente, no resultan muy agradables a la vista. Normalmente, por esta sencilla razón, es que las mujeres son muy cuidadosas en cuanto a la depilación de su rostro. Las cejas, por su posición central, son las que otorgan un cuidado especial; de segundo lugar se encuentra el boso y es este, precisamente, el que hoy te enseñaremos a depilarse el bigote.

La zona del bose es, por mucho, del lugar más común que las chicas quieren eliminar de una buena vez y para siempre. Pero, debido a la sensibilidad de la piel en este lugar y lo fácil que resulta su irritación, la mayoría suele hacerlo erróneamente o de manera inadecuada. Así que tan solo con seguir leyendo este artículo descubrirás el arte de una correcta depilación del bigote.

Métodos para eliminar los vellos del bigote

Ahora bien, como primero es necesario que te informes sobre las alternativas que tienes a disposición para depilar con facilidad a los vellos de tu labio superior. Te reseñamos a todos estos para que tú misma hagas en balance y te decantes por utilizar uno u otro a la hora de depilarte. Los principales son:

Cuchillas de afeitar

Cómo depilarse el bigote mujeres

Aunque a primera vista resulta la alternativa más fácil y económica de todas, las cuchillas de afeitar son en realidad, a la larga, el método más costoso. Si bien es cierto que elimina el vello dejándolo a ras de piel de manera satisfactoria y rápida, con este se fomenta a que, luego de los vellos vuelvan a crecer, lo hagan de forma más gurisa, dura y rápida que las veces anteriores. Por lo que, como ves, en vez de eliminar el problema lo que hacemos es complicarlo.

Maquillaje

maquillaje para el bigote

Otra de las alternativas que parecen milagrosas es el uso de ciertos tónicos que diluyen el color natural de los vellos y lo degradan hasta conseguir que estos adquieran el pigmento de la piel. Aunque este resulta efectivo para las mujeres con escaso vellos en el boso, de cerca no resulta muy estético pues solo se camufla y no se elimina los pelos que crecen sobre el labio superior.

Cremas para depilar

como me depilo con crema

Por otra parte, también se hace más popular el uso de las cremas dilatorias en esta parte del cuerpo. Como actualmente vienen en variedades para cada tipo de piel, esto se hace que depilarse con ellas sea toda una experiencia agradable. El único inconveniente, es que estas no eliminan los vellos de la piel, sino que los dejan a ras de piel lo que origina, debido a esto, que tengamos que repasar la zona a los pocos días de haberla depilado.

Cera

depilacion de bigote

Finalmente, la alternativa de la cera se posiciona entre la mejor para ser utiliza en el bigote de las mujeres. La razón es muy sencilla: tanto eliminan el velo de la raíz, como permiten que nos deshagamos de todos estos por períodos extensos (de 5 a 7 semanas dependiendo del caso). Si se hace de manera apropiada los componentes de dolor e irritación son prácticamente nulos.

[td_smart_list_end]

Tipos de depilación del bigote sin dolor

¡Muy bien! Informada ya de los métodos que puedes utilizar para depilarte, es hora de que conozcas sobre algunas consideraciones previas para llevar a cabo el proceso de depilación. Estos sencillos tips te harán experimentar toda una experiencia amena y relajante por lo que asegúrate tomar nota de cada uno de ellos:

  • Hidratación: Lo primero que se tiene que considerar a la hora de depilarse cualquier zona de nuestro cuerpo es mantener la debida humectación del lugar. Con esto, nos aseguraremos de que los poros de allí se mantengan los suficientemente abiertos para permitir que los vellos cedan con más facilidad y, de esta forma, los cuadros de dolor sean menores. Evita depilarte es seco pues la pila se irritará.
  • Exfoliación: Otro punto importante es la exfoliación que se le debe hacer a la piel; esto se hace si se quiere complementar aún más la hidratación de la piel. Con un poco de crema exfoliante se logrará la activación de los folículos de la piel lo que permitirá que los vellos salgan desde la raíz que es donde, precisamente, tienen su nacimiento.
  • Cremas depilatorias: Si aun así crees que puedes experimentar dolor mientras de estés depilando, puedes probar con la alternativa de las cremas pre depilatorias; estás funcionan adormeciendo la piel por lo que, cuando se esté en plena depilación, no sentiremos prácticamente nada y esta será todo un proceso placentero.

Depilación del bigote con cera

Después de tanto preámbulo es momento ya de que conozcas cómo depilarte de una buena vez usando la alternativa más apropiada para ello. Como tú misma pudiste corroborar, la cera es y será siempre el método más idóneo para ello. Así que solo tendrás que seguir los siguientes pasos para lograr un acabado profesional, presta cuidadosa atención:

  • Paso # 1: Primero que nada, debes saber sobre las variantes que tienes a la mano en cuanto a la cera: se encuentra la fría, la tibia y la caliente. El que uses una u otra dependerá del grosor y abundancia de los vellos; si son tenues puedes usar fría o tibia y, por el contrario, usarás la caliente si pululan mucho en la zona del bigote. Considerado esto, calienta la cera en una cacerola hasta alcanzar la temperatura deseada y que se ajuste al tipo de depilación que usarás.
  • Paso # 2: Debes estar atento y remover la cera de vez en cuando para impedir que se caliente mucho, ten presente la sensibilidad de la zona del bigote por lo que evita que supere los 50 grados de temperatura. Legado allí, retírala del fuego y déjala reposar por un par de minutos.
  • Paso # 3: Transcurrido el tiempo necesario, y con ayuda de un instrumento para expandir la cera (ya sea un palo de madera o una pequeña espátula) distribúyela por toda la zona del boso empezando por los costados de este. No lo extiendas por un grosor mayor a 1 centímetro de profundidad. Déjalo secar por al menos 8 minutos allí.
  • Paso # 4: Luego de esto, solo te queda retirar la cera en dirección contraria al crecimiento de los vellos para que estos cedan con mayor facilidad. Te recomendamos que no lo hagas con un movimiento tan lento y hazlo mejor con un tirón para experimentar el menor dolor posible. Repasa las zonas faltantes y lava, enjuaga, humecta y exfolia inmediatamente después de terminar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.