Hace unos 60 años, mujeres y hombres por igual llevaban el vello de la zona del pubis de manera frondosa, sin hacer énfasis en el hecho de disminuir al menos su frondosidad por cuestiones estéticas. Ahora, en el siglo XXI, es poco común ver una zona íntima poblada de vellosidad como en aquel entonces.
En este escenario de eliminación de pelos se incluyen también otras zonas del cuerpo, como las axilas, el tórax e incluso la espalda. Pero centremos nuestra atención especialmente en la zona íntima, pues existe la llamada depilación brasileña, un método que cada vez goza con más practicantes por no requerir tantos implementos, por ser realmente sencilla y fácil de hacer incluso en casa.
¿Qué es la depilación brasileña?
Consiste en eliminar los pelos de la zona íntima para evitar que sobresalgan de los costados de las prendas de uso playero, como los trajes de baño. Puede o no incluirse el hacer figuras en la zona de la ingle, especialmente una especie de triángulo.
Como Brasil es sinónimo de playas y fiesta en la costa, este método para una piel sin vellos es sinónimo de lucir una figura con una piel tersa, joven y atlética.
¿Cómo funciona esta técnica de depilado?
No hay gran secreto cuando se refiere al funcionamiento en este caso, ya que lo que se busca es lucir la parte íntima que no exponga vellosidad a los costados del bikini, o no necesariamente en un día de playa, sino también en alguna velada especial con la pareja.
Como hacer depilación brasileña en casa
Generalmente, se recomienda seguir esta práctica en un centro de estética especializado. De esta manera se garantiza un acabado más limpio. Sin embargo, son muchas las personas que no se sienten seguras al exponer esta parte del cuerpo y deciden hacerlo en casa por sí mismas.
¿Qué debes hacer?
- Se realiza antes que nada un baño para dejar la zona a depilar lo más limpia posible.
- Posteriormente, se usa cera para depilarse convencional. Se recomienda la cera por cuanto es una opción tradicional que retarda el crecimiento del vello.
- El punto clave es hacer una figura triangular más arriba de donde termina la línea de la vagina, por lo que es ideal tener ante sí un espejo en la zona baja.
- Dejas la cera por 1 minutos y luego con cuidado jalar sin hacer mucho daño-
- Este proceso puede causar ligeros sangrados, pero con la posterior y última aplicación de crema hidratante, se tendrá una piel sana y, para muchos, más atractiva.
- Ese mismo procedimiento se aplica del siguiente lado de la zona intima.
4 Tipos de depilación brasileña que puedes hacer
Obtén tu mejor depilación al estilo brasileño, aunque se trata de quitar la mayor cantidad de pelos posible de la zona de los genitales, existen ciertas variedades al momento de hacerlo:
- Forma decorativa: se trata de hacer cualquier figura con un nivel de vellosidad bajo, en el que se incluyen corazones, flechas, letras, círculos o lo que la imaginación de la persona pueda crear y que esté dentro de las posibilidades. Es ideal para sorprender a la pareja en veladas especiales.
- Brasilené: Es esta la estrategia clásica; consiste en dejar la forma triangular que ya se mencionó anteriormente, así como también en forma de uve (V).
- Estilo americano: Aunque cambia el nombre a otro referente de país, se enmarca dentro de estas maneras de rasurarse. En este caso se trata de dejar una línea delgada y bien delineada como adorno.
- Estilo limpio: Aquí se elimina por completo todo el pelo de la zona, sin dejar espacio a figuras. Muchas veces se depilan también los labios vaginales.
Beneficios de la depilación al estilo brasileño
- Los beneficios son principalmente de corte estético
- La zona depilada es más sexy a la hora de tener sexo
- Retrasa más la aparición del vello púbico
Porque no deberías hacerte la depilación brasileña ¡Peligro!
Pueden enumerarse algunos efectos adversos de esta práctica:
- Una de las funciones del vello púbico es la de regulación de la temperatura. Esto garantiza que los órganos reproductores (tanto masculinos como femeninos) estén en las mejores condiciones posibles. En este sentido, al eliminarlo, se puede perder ese proceso de regulación natural del organismo.
- En el plano sintomático se incluye el hecho de que, cuando empieza a nacer de nuevo el pelo, se siente una picazón molesta que puede causar a su vez irritación.
- Eliminar las vellosidades con cera puede resultar más doloroso de lo que se cree. Pero no bastando con esto, este método causa también irritación, como se mencionó anteriormente.
La mejor manera de llevar a cabo la depilación brasileña es en un centro estético especializado. De esta manera se garantiza el que se usen implementos especiales, ideales para este tipo de técnicas.
Ahora, en caso de que se incline por hacerlo en casa no se recomienda, en el caso de las mujeres, el que se realice durante el periodo menstrual. Este es un método que no se incluye solo para las mujeres, pues actualmente los hombres también se apuntan en estas prácticas estéticas para ir a un día de playa o para tener una velada nocturna especial con la pareja.