Cómo depilar con cera fría: 4 Pasos Sencillos

Sabías que hay formas de aprender a como depilarse con cera fría. Una de las opciones principales para la depilación de cualquier parte de nuestro cuerpo es la alternativa de la cera fría. Esta, como es bien conocido, se elige porque, además de arrancar los vellos de la piel completamente desde su raíz, retrasa su crecimiento hasta pasadas 5 o 6 semanas después.

Esta alternativa cuenta con 3 variantes principales: la crea caliente, la cera tibia y la crea fría. Cuando las personas acuden a estos, muchas veces no saben qué beneficios, cuándo y cómo depilar con cada uno de estos tres. Por esta razón, el día de hoy te ilustraremos en el arte de la depilación de la que es, sin la menor duda, su variante más versátil: la cera fría.

Características de la cera fría

cera fria para depilar

Ahora bien, existen una serie de particularidades bien definidas que permiten diferenciar este método de sus otros dos hermanos. Precisamente son estas las que la definen como un método versátil de depilación, las principales son:

  1. A diferencia de las otras alternativas, la cera fría puede ser aplicada en cualquier parte de nuestro cuerpo.
  2. Los componentes de irritación están exentos de este procedimiento pues, como es natural, la temperatura en que es aplicada se amolda a la de la superficie de la epidermis.
  3. En el mismo sentido, es imposible que ocurran quemaduras con esta como si lo es, por ejemplo, con la cera caliente.
  4. Asimismo, la cera puede ser aplicada por cualquier persona sin importar que cuente con experiencia o no.
  5. La depilación frecuente con este tipo de cera fomenta el crecimiento más fino de los vellos de la piel.

Como puedes ver, los 5 aspectos que te presentamos la hacen por completo una técnica perfecta de depilación. Quizás su característica más importante es el hecho de poder aplicada con naturalidad en cualquier superficie de la piel. Esto permite gozar de sus beneficios en cualquier zona de nuestro cuerpo; así que ya es hora de que conozcas cuáles son estos de una buena vez.

Beneficios de la cera fría para depilar

para que se usa la cera fria

Más allá de las maravillosas características que la definen, son los beneficios singulares por las que cada día más personas dejan a un lado la cera caliente y se mudan a utilizarla sin demora. Los principales son:

  1. Con ella se logra un acabado profesional sin la necesidad de acudir a centros de estética; todo esto desde la comodidad de tu hogar.
  2. Resulta un método simple y más económico que los otros dos tipos de cera.
  3. Está orientada, sobre todo, a las mujeres que poseen la piel muy sensible y que no pueden utilizar la alternativa caliente.
  4. Es ideal para la depilación de la zona púbica, de las axilas, del boso y cualquier otro lugar en donde la epidermis sea más fina que en las otras regiones.
  5. Es menos dolorosa que sus hermanas y las depilaciones subsecuentes resultan cada vez menos indoloras.
  6. Las bandas de cera fría son reutilizables.

Algunos inconvenientes de depilarse

Pero naturalmente no todos los métodos cuentan solo con lados positivos, la cera fría tiene sus puntos débiles en algunos aspectos que pueden hacer que este no sea el método apropiado para ti. Así que, para prevenirte, hemos preparado los más importantes para que medites sobre ellos y así decidirte por esta alternativa o no:

  1. Esta alternativa es más complicada de esparcir que la cera caliente; por lo que necesitaremos de un poco más de tiempo para que la depilación nos resulte satisfactoria.
  2. Debido a que el componente aditivo es menor, la cera fría solo puede desprender desde la raíz los vellos que sean mayores a 0.5 milímetros de longitud. Por lo que tenemos que dejarlos crecer un poco para volver a utilizar este procedimiento.
  3. Su textura puede generar incomodidad al tacto en algunas personas; aunque sin duda esto es mejor que las desagradables quemaduras con la cera caliente.
  4. Con este método se debe depilar en dirección al crecimiento natural del vello, no en dirección contraria; por lo que se tarda considerablemente y, además, en ocasiones en necesario repasar algunas zonas un par de veces.

Cómo depilarse con cera fría y sin dolor

depilacion sin dolor

¡Muy bien! Después de tanto preámbulo, y después de haberte ilustrado en los pros y los contras de la utilización de este tipo de depilación, ya es hora de que conozcas sin demora la manera apropiada para llevarla a cabo sin experimentar ningún tipo de efecto desagradables. Para ello, debes proceder de la siguiente manera:

  1. La cera fría se aplica por medio de banditas recubiertas de componentes aditivos. Estas, para potenciar aún más el efecto de eliminación, primero que nada, la vamos a frotar sobre nuestras manos por al menos 5 minutos. Antes de hacer esto, recuerda tener la superficie que depilarás debidamente hidratada y exfoliada.

 

  1. Luego de esto, desprenderás las banditas y la colocarás sobre tu piel de manera progresiva; comenzando en un extremo y terminando por otro, asegurándote de presionar con firmeza a medida que la adhieres a tu piel. Presiónala firmemente una vez hecho esto para reforzar su rose con los vellos.

 

  1. Finalmente, solo te queda retirarla con un movimiento rápido para evitar experimentar el menor dolor posible; asimismo, te recordamos que no lo hagas en dirección contraria a su crecimiento sino, en cambio, en su dirección natural. Si observas que ha quedado un vello o dos solo adhiere nuevamente la banda hasta que lo elimines por completo.

 

  1. Una vez terminado todo esto, asegúrate de tomar una ducha con agua fría para la apertura de los poros de piel. Lava bien la zona que depilaste para eliminar cualquier residuo de cera que haya podido quedar impregnada allí. Igualmente, no olvides exfoliar todo el lugar inmediatamente después de haber terminado.

Consejos adicionales

  1. Evita exponer al sol la zona depilada hasta que no hayan pasado 5 horas después de esta
  2. Utiliza prendas holgadas durante las primeras 24 horas para evitar el rose de estas con la piel.
  3. No hagas ningún deporte de alto rendimiento que te haga sudar en exceso para evitar que aparezcan cuadros de irritación

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.