Saltar al contenido

Cómo depilarse con cuchilla: consejos clave

Hoy conocerás la forma más sencilla de cómo depilarse con cuchilla. El auge de la belleza corporal parece no tener fin ni acabarse nunca. Con la llegada de la tecnología de punta, se suman al mercado alternativas para lucir cuerpos esbeltos y juveniles con tan solo usar máquinas y tecnologías que hacen el trabajo por ti.




Actualmente, una de las demandas de un cuerpo atractivo es que no esté atestado de vellos como si de representar nuestra ascendencia de primates se refiere, la publicidad, el cine, las revistas, y más, muestran cuerpos que además de esbeltos lucen pieles libres de vellos, de apariencia sana, tersa y agradable. Ante eso muchos se preguntan cómo lograrlo.





Aunque se decidan muchas personas por depilar sus cuerpos con ayuda de costosos métodos, como los láseres modernos, lo cierto es que existen métodos muy económicos y fáciles de poner en práctica, tales como:

  • El uso de máquinas eléctricas.
  • Remedios caseros como el depilar la piel con azúcar.
  • Uso de cera tibia y templada para retirar vellos de zonas extensas del cuerpo
    Cómo depilarse con cuchilla
    depilarse con cuchilla

Y por último el sistema más usado, más económico y de rápida acción: las cuchillas, conocidas también como navajas o máquinas desechables.

¿En qué consiste este procedimiento de depilación?

depilarse con cuchilla
Depilación con afeitadora

En resumidas cuentas, se trata de emplear máquinas desechables que se pueden comprar en tiendas y supermercados para eliminar los vellos de la superficie de la piel de manera rápida, efectiva, poco riesgosa y fácil de hacer.

No se diferencia mucho de otras técnicas salvo en la herramienta usada; una cuchilla, en tanto en otros sistemas se usan cremas, emplastos, máquinas de última generación y otros.

¿Cómo funcionan las cuchillas de afeitar?

Generalmente, se pueden conseguir presentaciones de tres hojillas que resultan mucho más efectivas que las convencionales, de dos hojillas tan solo. Es allí en donde está el secreto de estos pequeños productos.

Estos aparatos desechables poseen dos o tres navajas dispuestas de manera que, al ser desplazadas por la superficie de la piel, permitan eliminar las cerdas desde su nacimiento en la piel, dejando la tez suave y con apariencia juvenil.

¿Hay una forma correcta de afeitarse con cuchillas?

Muchos creen saberlo todo cuando se trata de este método de rasurado, pero existen unas indicaciones a tener en cuenta:

  • Dependiendo de la zona del cuerpo en la que se va a trabajar debe hacerse el movimiento de la navaja.
  • Si se hace en partes como las piernas o los brazos lo mejor es mover las hojillas en dirección contraria al nacimiento de las hebras. De esta manera el corte es al ras y muy efectivo.
  • Cuando se trata de lugares como las partes íntimas lo mejor es no seguir el modelo anterior, ya que puede generarse una irritación cutánea como consecuencia de que esta piel es mucho más sensible que la de otras regiones corporales.
  • La misma indicación debe apuntarse en zonas como el abdomen y el pecho, al menos en el caso de los caballeros.

Tipos de depilación con cuchilla

como afeitarme con cuchilla
Eliminar los vellos con cuchilla

Cuando hablamos de este procedimiento en especial, se puede considerar simplemente las zonas a trabajar:

  • Las piernas: Esto incluye trabajar desde la unión de pierna con ingle hasta la punta de los pies. Se incluye además la contraparte: la región de los bíceps femorales y los gemelos.
  • Los brazos: Es una práctica cada vez más común. No es exclusiva de las mujeres, ya que muchos hombres que acuden a ejercicios en el gimnasio depilan esta zona de sus cuerpos para lucir brazos más definidos.
  • El pecho: Esto en el caso de los hombres. Una práctica común en aquellos que asisten al gimnasio y que exhiben sus cuerpos en lugares públicos constantemente.
  • El abdomen: Igual que en el caso anterior, pero es común también en las damas, sobre todo en la parte del vientre bajo.

Ventajas y desventajas

Los beneficios a tomar en cuenta son muchos; a saber:

  • Es una de las opciones más económicas con las cuales se puede contar.
  • Con la práctica, resulta ser de acción bastante rápida.
  • No requiere ayuda de otras personas en la mayoría de las regiones corporales, salvo la espalda y glúteos.
  • Permite el humectar ligeramente la piel en la que se trabaja, sobre todo cuando las máquinas son nuevas, pues estas traen una banda humectante que con el uso continuo se deteriora.
  • Es ideal para momentos en apuros, pues permite una acción rápida y con un buen resultado.
  • Se minimiza además el riesgo de sufrir alguna especie de cortadura cutánea.

Las desventajas a tener en cuenta son:

  • Si se aplica con rapidez puede causar irritación de la piel después del rasurado.
  • No es recomendada cuando la piel está con heridas o pequeños abscesos como granos y espinillas.
  • Se cree que es uso de esta técnica poco a poco va deteriorando la piel, ya que las pequeñas navajas cortan pequeños pliegues de tez, más allá de únicamente los vellos.
  • Se cree además que al usar solo esta técnica las cerdas crecen no solo de manera más rápida, sino también con mayor grosor.
  • El crecimiento de las hebras en este caso ocurre de una forma muy rápida, más de lo deseado, al menos en comparación con otro tipo de técnicas.
  • Aunque es mínimo, es siempre latente el riesgo de padecer cortaduras.

Efectos negativos

Ya mencionamos en el segmento anterior el hecho de que las navajas también cortan pequeños pliegues de piel. Esto puede ser considerado como un elemento negativo a tener en cuenta.

Pero si se hacen los pasos recomendados al pie de la letra no deben presentarse mayores problemas con este método, salvo las ya citadas cortaduras e irritaciones.

Recomendaciones para el rasurado perfecto

Siempre se mencionan los pasos a seguir, pero poco énfasis se hace en el hecho de que existen ciertas indicaciones que pueden garantizar el acabado perfecto de este procedimiento en específico:

  • Nunca hacerlo en seco, pues esto no solo afecta el resultado que se desea, sino también se deteriora más la piel.
  • Lo mejor es hacerlo durante el baño, de preferencia con agua caliente. Esto ayuda a que los poros se abran y que sean más fáciles de cortar las cerdas, Además, así se suavizan las mismas y se cortan más rápido, sin necesidad de desplazar tantas veces las máquinas.
  • Una indicación que garantiza que se presenten menos irritaciones es hacer el depilado justo en la segunda etapa de jabonado.
  • Hidratar la piel siempre será imperativo con este y cualquier otro método de eliminación de vellosidades.

Aunque se trate de un sistema en el que las cerdas crecen con facilidad, su rapidez y acabado perfecto al menos por uno o dos días hace que el uso de las cuchillas se mantenga en popa cuando de belleza y eliminación de pelos en el cuerpo se trata.