Los 6 pasos para la depilación con hilo

Las mujeres siempre se han caracterizado por querer lucir siempre guapas y juveniles. Desde la época antigua, desde los egipcios hasta las dinastías chinas, las damas han buscado siempre alternativas para verse bellas, y en ese campo la eliminación de vellosidades no es la excepción.

En este campo en especial, nos llega desde la antigua Persia, en el Oriente Medio, y lo que hoy en día es Irán, una técnica novedosa para ese entonces y tradicional en la actualidad que permitía tener pieles libres de vellosidad en un tiempo breve, hecho desde casa y de manera natural. Nos referimos, claro está, a la famosa técnica de depilación con hilo de algodón o seda.

¿Qué es la depilación con hilo?

trucos para depilarse con hilo

Aunque parezca poco creíble, consiste en eliminar los vellos de la superficie de la piel usando solo unos cuantos centímetros de hilo de algodón o seda. Ahora, generalmente, se recomienda emplear este sistema solo con hebras finas, que no sean ni tan largas ni tan gruesas, pues de lo contrario tanto el tiempo de acción como la efectividad no serán los deseados.

¿Funciona este tipo de método?

Esta pregunta es más común de lo que se cree, ya que muchos ponen en tela de juicio el hecho de que con solo medio metro de hilo se pueda hacer tantas maravillas estéticas. Lo cierto del caso es que más que efectivo garantiza además que el crecimiento de nuevas cerdas se retrase, ya que la eliminación de los vellos se lleva a cabo desde la raíz.

Básicamente, funciona en la medida en que el hilo enrolla cada hebra de vello y la arranca desde donde germina, afectando el crecimiento de las mismas. Para hacerlo, el fino hilo crea una especie de nudo con cada hebra, lo que evita el hecho de que se suelten y no se arranquen desde la base.

Los 6 pasos efectivos para depilarse

técnica de hilo para depilar

Para garantizar un acabado perfecto y duradero deben seguirse al pie de la letra los siguientes pasos:

  • Paso # 1: Se corta una medida de hilo que ronde los 30 o 40 centímetros de largo. Esto puede depender de qué zona sea la que se destinará a depilar, ya que es común usar este sistema en cejas, en cuyo caso 30 centímetros o poco menos bastarán.
  • Paso # 2: Debe unirse cada uno de los extremos del hilo con un nudo, como cuando se enhebra una aguja común y corriente; de esta manera tendremos una especie de círculo.
  • Paso # 3: Ahora debe entrelazarse el hilo por entre los dedos de cada mano, específicamente los dedos índice y meñique.
  • Paso # 4: Ahora se gira una de las manos para que en el centro del círculo se haga una especie de resorte de algodón o seda, según sea el caso. En este punto, se nota cómo se forman dos secciones circulares, una para cada mano.
  • Paso # 5: Será este resorte el que extraiga las hebras de pelo de la piel, para lo cual se debe extender cada sección mencionada con ayuda de los dedos índice, meñique y pulgar.
  • Paso # 6: Ahora solo es cuestión de poner a prueba esta depilación natural, en cualquier superficie de la piel, especialmente con cerdas finas, como en las cejas, brazos o bigote.

También te puede interesar: Beneficios de la depilación con cera 

Tipos de depilación con hilo

En este caso se trata básicamente de mencionar qué tipo de formas de depilar existen, en cuyo caso son estas las más comunes:

De las cejas

beneficios de la depilacion con hilo

Es quizás la zona más tratada con este procedimiento, ya que permite un acabado bastante preciso y limpio.

De los brazos

como me depilo el brazo con hilo

En especial para aquellas mujeres que son muy velludas en esta zona y que optan por dejar esa piel como si se tratase de una piel de bebé.

De las piernas

depilacion de piernas con hilo

Ya mencionamos que lo mejor es que se realice con hebras finas, pero también puede usarse esta técnica en esta zona del cuerpo.

En el bozotécnica de hilo para bozo

La zona superior del labio suele ser un dolor de cabeza para muchas mujeres. Con este procedimiento se obtienen un excelente resultado, porque se eliminan desde la raíz los pelos.

De la zona íntima

depilacion intima

Aunque la vellosidad de esta zona suele ser gruesa, hay quienes deciden probar suerte con esta técnica, pero puede resultar una tarea tediosa, en la medida en que requiere de más tiempo de acción.

[td_smart_list_end]

Beneficios de la depilación con hilo

Cuando se trata de los beneficios, debe apuntarse lo siguiente:

  • La eliminación desde la raíz de las vellosidades garantiza que se retarde el crecimiento de las mismas.
  • De esta manera, se puede decir que es este un método duradero para lucir una piel lisa.
  • No está de más decir que es un procedimiento bastante económico, pues solo necesita un poco de hilo común para su realización.
  • El hecho de poder hacerlo en casa es otro elemento a tomar en cuenta, ya que no requiere de manos expertas para su realización.

Desventajas

  • Si se va a practicar sobre la piel de los brazos se necesita de una mano amiga para sostener la otra sección del hilo, o para mayor comodidad que sea esa otra persona quien haga todo el proceso.
  • Cuando se practica en las piernas o con cerdas gruesas requiere de mucho tiempo.
  • Puede causar algo de dolor cuando se acerca mucho el hilo a la piel, ya que no solo arranca los vellos con más intensidad sino que también puede pellizcar la piel.

¿Hay efectos negativos?

Realmente no se registran afecciones a la salud relacionadas con este tipo de prácticas para depilarse. Lo único a tomar en cuenta es que, en caso de que la piel sea sensible y se presenten ligeros y casi imperceptibles sangrados, se puede presentar una irritación cutánea; en tal caso simplemente es necesaria la hidratación y limpieza de cuidado, para evitar posibles infecciones.

Consejos y recomendaciones

Para que este método sea más efectivo, pueden seguirse las siguientes indicaciones:

  • Aunque se trate de un sistema casero, puede pedirse a una mano amiga que haga el procedimiento. De esta manera se trabaja con más precisión sobre la piel.
  • Hacer una limpieza antes y después del depilado es siempre recomendado.
  • Hidratar al final de la limpieza de vellos de cada parte es otro punto que no puede pasarse por alto, ya que a fin de cuentas se trata de lucir una piel sana y lozana.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.