La depilación íntima en hombres y mujeres

Una de las depilaciones que cada día esta en aumento es la depilación íntima, tanto hombres como mujeres rasuran la zona de los genitales como una muestra de dedicación al panorama de la estética de las partes más íntimas.

Más que algo ajeno, o de extrañeza, se ha convertido en algo completamente normal, por lo que no está de más saber realmente en qué consiste, cómo hacerlo y qué beneficios o efectos negativos puede traer a nuestro organismo.

¿Qué es la depilación íntima?

que es la depilación intima

Consiste el quitar la mayor cantidad de vello posible de las partes genitales para que luzcan, para muchos, más atractivas desde modelos de estética moderna. Esto incluye además las partes adyacentes como las piernas y el abdomen.

Para nadie es un secreto que la publicidad ha influido mucho en este tipo de procedimientos, ya que las campañas pregonan cuerpos atléticos y libres de vellosidades; sin embargo, más allá de esto, tanto hombres como mujeres se depilan estas partes de variadas formas, cada vez más duraderas.

¿Cómo funciona esta técnica de rasurado?

Cuando se refiere al rasurado no se habla necesariamente de usar máquinas desechables para eliminar vellos de cualquier zona del cuerpo, consiste simplemente en hacerlo con uno u otro método. En este caso, el funcionamiento de la depilación íntima puede resumirse en que se trata, por cualquier medio, de que el vello se retarde en su etapa de crecimiento el mayor tiempo posible.

En este sentido, se puede hacer a través de:

  • Depilaciones con láseres.
  • Con máquinas desechables.
  • A través del uso de aparatos eléctricos.
  • Con cera convencional tibia o a temperatura ambiente.
  • Con cremas depilatorias comerciales.

Lo cierto del caso es que la funcionalidad varía según la técnica que se use; sin embargo, el resultado es básicamente el mismo.

Forma correcta de depilar la zona íntima

Como existen variadas formas de hacerlo, mencionaremos solo algunos posibles escenarios de acción, como, por ejemplo:

Con láser

depilacion con laser

Es una de las prácticas más modernas. Se trata de usar un láser que emite calor y permite que el crecimiento del pelo de estas partes e neutralice y demore en crecer. Es un método costoso, pero realmente bastante efectivo. Aquí quien depila es una persona experta en el área, en clínicas estéticas especializadas.

Con cera tradicional

cera tradicional para depilar

Es otra de las técnicas más usadas para que el vello tarde en nacer. Sin embargo, suele ser doloroso, especialmente en las zonas en donde la piel es sensible, como las axilas y como en este caso, en la región genital. Para hacerlo se necesita de una crema determinada y de bandas para retirar el pelo; se puede hacer en casa y en centros de estética.

Con máquinas desechables

afeitadoras para mujeres y hombres

Es quizás el procedimiento más barato y común. Para hacerlo se necesita sencillamente una buena máquina de afeitar y una crema especial para esto. Con las nuevas máquinas se ha reducido significativamente el riesgo de cortaduras e irritaciones.

Con máquinas eléctricas

maquinas electricas para afeitar

Similar al anterior, en este caso es una máquina especial la que elimina las vellosidades de los genitales. Sin embargo, debe tenerse en cuenta el que el acabado no es perfecto, pues no se elimina el vello desde lo interno.

[td_smart_list_end]

Tipos de depilación íntima

Son muchas las variantes que pueden enumerarse en este apartado. Pero las más comunes suelen ser:

  • El estilo brasileño: Se trata de rasurar casi por completo la zona de la ingle, pero se deja cabida a una pequeña parte en la que se dibuja, principalmente, un triángulo o también cualquier figura que la imaginación desee establecer en esa zona.
  • El estilo americano: Similar al anterior, de hecho, se enmarca como un subtipo de este, consiste en dejar una fina línea para adornar, desde un punto de vista estético, el centro del triángulo genital, tanto en hombres como en mujeres.
  • El modo europeo: en este caso se trata simplemente de reducir la frondosidad del llamado monte de Venus. Es simplemente mantener los vellos a cortos centímetros de la piel.

Ventajas y desventajas de depilarse la zona genital

Principalmente se considera que las ventajas son desde el punto de vista estético, para lucir más atractivo (a), en este caso:

  • Permite lucir ropa interior sin temor a que sobresalgan vellosidades indeseadas o poco agradables.
  • En playas, piscinas o ambientes naturales, se puede lucir un bikini (las mujeres) o un traje de baño clásico masculino con total libertad.
  • Cuando se elimina la vellosidad de la parte genital se reduce la sudoración de estas partes. De esta manera, se previenen olores desagradables en días calurosos.

Desventajas, puede apuntarse el hecho de que:

  • Cuando se hace con máquinas desechables o eléctricas puede aparecer irritación durante uno o dos días después del rasurado.
  • Esta irritación puede ser entrada a posibles infecciones, sobre todo cuando la persona responde a la comezón que se da en esta región, pues irrita aún más la piel.
  • Por otra parte, cuando se disfruta de la etapa en la que no se presentan molestias, pueden volver cuando aparecen los primeros brotes vellosos, lo que genera también picazón.

¿Hay efectos negativos?

Antes que nada, deberíamos preguntarnos para qué sirven los vellos de las partes íntimas. La respuesta que nos ofrece la ciencia es que regula la temperatura de las células reproductoras (espermatozoides en hombres y óvulos en mujeres).

En este sentido, al eliminar el vello, se pierde esa capacidad de regulación de temperatura que en teoría mantiene saludables estas células, aptas para responder a las necesidades de reproducción de los seres humanos.

Por demás, los efectos adversos pueden ser considerados como las ya citadas desventajas del segmento anterior.

Recomendaciones y consejos

Sea cual sea el procedimiento que piensa ponerse en práctica, lo mejor es que se tome en cuenta que algunos requieren de manos expertas, como el tratamiento con láser. Pero de hacerse en casa, como con la cera o máquinas desechables o eléctricas, deberá tenerse a la mano una crema hidratante para proteger la piel de potenciales irritaciones. En el ámbito de lo natural, se recomienda el aloe vera para usar como hidratante cutáneo.

Ahora, luego de unos días de la técnica por la que se decline, lo mejor es no permitir que los vellos crezcan mucho, ya que la irritación puede volver y ser una sensación realmente poco agradable.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.