Depilación láser para una piel de bebé

La depilación láser, cada día sigue en aumento, una mujer que se precie de ser bella mantiene un alto estatus de cuidados personales de belleza al tener su cuerpo libre de vellosidades. Y un hombre que se sienta a gusto al lucir atractivo recurre, en la era actual, a afeitar más que barba y bigote.

Es importante saber que cada vez se rompe, con más frecuencia, con la línea que separa a hombres y mujeres en el campo de la belleza, pues ahora los caballeros pueden cuidarse tanto o más que las mujeres. En ambos géneros es común afeitar:

  • Las piernas, desde la unión con el tronco hasta la punta de los dedos.
  • El tronco, aunque principalmente los hombres.
  • La espalda.
  • Las zonas íntimas.

Para dejar cualquiera de estas zonas de piel nada poblada de pelos, se puede recurrir a la opción de la depilación con láser.

¿Qué es exactamente depilarse con láser?

que es un laser y la depilacion

Esta técnica consiste en usar un láser que emite una concentrada luz que da calor y hace que la zona en la que se usa se debiliten los pelos, cayendo luego por sí solos o con ayuda de un método tradicional.

Es uno de los procesos más efectivos, aunque requiere de unas seis u ocho sesiones para notar que el crecimiento se detiene.

¿Cómo funciona este método de depilación?

La efectividad de este método la ofrece la luz calórica que se emite. Básicamente, ocurre lo siguiente:

  • Las ondas lumínicas penetran a través de los poros de la piel.
  • Esta penetración ocurre sin producir daños en la piel.
  • La luz llega a la zona en la que nace el vello, específicamente a la raíz.
  • En esa zona afecta directamente la melanina del tallo de cada cerda, lo cual debilita cada unidad vellosa.
  • Lo que sucede es que se presenta, gracias al calor, una especie de lesión folicular.

Con varias sesiones estas lesiones hacen que crezca cada vez menos el rebaño de vellosidad.

Forma correcta de aplicación

En este caso la aplicación está de parte del centro estético en el que se practique, ya que lo mejor es que se procure hacer en una clínica especializada o centro especial de depilación.

Sin embargo, quien quiera eliminar vellos con esta técnica puede mejorar el efecto de acción de la luz al afeitar previamente la zona en la que se va a trabajar. De esta manera, los rayos luminosos penetran con mayor intensidad bajo la piel, aportando un resultado mejor.

Tipos de depilación láser

Existen distintos procedimientos para quitar los pelos de la piel con ayuda de la luz calórica. Los más conocidos:

El láser rubí

depilarse con láser

Aunque ya no se usa, es importante hacer mención del mismo porque fue este el primero usado, a mediados de la década del 90. Por ser poco efectivo es que no se usa. La luz se mide en nanómetros, y en este caso se emiten casi 700 nanómetros.

El diodo

depilacion laser con diodo

Quizás es el más usado en la actualidad, por ser ideal con pieles oscuras o bronceadas y vellosidades muy oscuras. Vale tener presente que la melanina es la que da color a la piel y los pelos, mientras más oscuros sean más sesiones de esta terapia se necesitarán. Este es más intenso que el anterior con 800 N.

El Alejandrita

depilarse alejandrina

Similar al anterior por ser eficaz con tonalidades oscuras, pero en pieles más claras. La intensidad en este caso es de unos 750 N.

El neodimio yag

neodimio yag

Ideal para pieles claras, emite intensidad lumínica que sobrepasa los 1.000 N. Sin embargo, no posee la efectividad de otros láseres.

El soprano

depilacion soprano

Es tal vez el más nuevo en el mercado de las pieles si vellos. Uno de los más eficaces por ofrecer una salida definitiva a las pieles vellosas. Tiene una intensidad de 800 N, y en una sola sesión se elimina gran parte de lo que se desea.

[td_smart_list_end]
Ventajas y desventajas

Los beneficios a tomar en cuenta son principalmente estéticos:

  • Evidentemente, el principal pro es que se puede gozar de una piel libre de vellos.
  • Dependiendo de la técnica empleada, los resultados se verán después de unas cuatro sesiones, aunque en el caso soprano una sesión es suficiente para notar cambios.
  • Con la depilación láser el beneficio es que se retarda el crecimiento del pelo. De esta manera, una piel de bebé perdura por más tiempo.
  • Ahora, si nos referimos a las desventajas se pueden enumerar:
  • Ciertos procedimientos son dolorosos, ya que generan pequeñas quemaduras internas en la piel.
  • Estas técnicas son costosas. Aunque se ofrecen paquetes de cuatro a diez sesiones, puede ser un gasto considerable para el bolsillo.
  • Los cuidados previos, así como los posteriores, suelen ser un dolor de cabeza para muchos. Se recomienda, por ejemplo, mantener una hidratación muy cuidadosa de la zona depilada.
Algunos posibles efectos negativos

Si de hablar puntos en contra se trata, puede apuntarse:

  1. Las quemaduras: salvo el ya mencionado soprano, muchos de esos tratamientos producen quemaduras en las capas internas de la piel, por lo que muchas veces se puede sentir dolor después de cada terapia.
  2. Aparición de manchas: a veces ocurre un ligero cambio en el color de la piel que se manifiesta con unas manchas de color claro en las zonas previamente tratadas.
  3. Efectos de la anestesia: algunos de estos procesos usan una ligera cantidad de anestesia para que el paciente no sienta el calor en las capas internas de la piel, ni el ligero dolor que le acompaña. A veces este analgésico puede ocasionar mareos posteriores, así como vómitos.
  4. Inflamación: más allá de los posibles malestares del dolor, algunas veces se inflama ligeramente la zona tratada. Generalmente esta inflamación desaparece al tercer día.
Recomendaciones 

Se acaba de mencionar el hecho de que hay cuidados especiales antes y después de estos tratamientos:

  • Evitar exponer la piel, al menos durante un mes, al contacto directo del sol. Esto quiere decir que debe evitarse el bronceado excesivo.
  • Rasurar la zona que se desea dejar libre de pelos es imperativo para que la luz actúe con más efectividad.
  • Después del tratamiento, debe mantenerse una hidratación de sumo cuidado. Se recomienda usar cremas para pieles sensibles.
  • Una excelente opción es usar aloe vera para humectar la piel.
  • Evitar además exponer la piel al sol intenso no solo después de las sesiones, sino también por un tiempo prolongado.

Tener una piel de bebé es posible. Con un trato por especialistas, así como con cuidados delicados, los beneficios de este proceso darán confianza estética a quien lo ponga en práctica.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.