La depilación masculina y el cuidado estético de los hombres

Son muchos los caballeros que optan por depilar distintas partes del cuerpo para verse más jóvenes y atléticos. Aunque pueda creerse que solo los más jóvenes hacen este tipo de depilación masculina, lo cierto del caso es que hombres que superan los 45 años se suman cada vez más en esta moda.

Fue hace varias décadas cuando se creía que solo las mujeres se preocupaban en extremos por lucir siempre atractivas, lindas y joviales. Con la llegada de los tiempos modernos, los hombres también se suman a este tipo de prácticas que buscan mostrar una imagen varonil, pero cuidada, saludable y juvenil.

¿Qué es la depilación masculina?

depilación masculina

Se trata de hacer una eliminación de los vellos que nacen en diferentes partes del cuerpo, a veces de las mismas maneras como las llevan a cabo las féminas de casa. De esta manera, los caballeros también se depilan:

  • Las piernas.
  • El tórax.
  • La espalda.
  • La zona de la barba.
  • El bigote.
  • Las axilas.
  • Los brazos.
  • Las zonas íntimas, incluyendo a veces los glúteos.

Se evidencia entonces que zonas que anteriormente no se incluían, como las axilas y los glúteos, ahora forman parte de la lista de zonas por dejar limpias de vellos y lo más tersas posibles.

¿Cómo es que funcionan?

Estas técnicas tienen diversos funcionamientos. Para responder con precisión a este cuestionamiento, debe hacerse mención, antes que nada, a los distintos métodos que existen para afeitar la piel de los hombres.

Evidentemente, el funcionamiento depende de qué sistema se emplee, ya que no es lo mismo afeitarse con una máquina desechable que con un láser moderno, en clínicas especializadas en este tipo de servicios.

Tipos de rasurados masculinos

Ha llegado el momento de conocer al menos algunas de las opciones que tienen los hombres de casa para lucir una piel atlética y libre de hebras de pelo:

En las piernas

como depilarse las piernas hombres

Cada vez son más los hombres que lucen extremidades libres de vellos. Generalmente, son atletas que desean lucir una apariencia más deportiva, por lo que no debe extrañar ver unas piernas masculinas libres de vellosidades.

En pecho y abdomen

depilacion de pecho para hombres

Como una muestra de cuidado de interiores, los caballeros depilan esta zona para lucir cuerpos más atléticos; es común antes de un día de playa.

Las axilas

depilar las axilas solo para hombres

Aunque es menos común que los dos anteriores, también se apuntan en los tipos de rasurados varoniles. De esta manera se expresa más seguridad en los ya mencionados días de playa.

Partes de los genitales

como depilar los genitales del hombre

Es una de las partes a las que se les presta más atención en los últimos tiempos. Algunas mujeres incluso manifiestan ver como más varonil lucir una ingle sin vellos, y expresan sentir más seguridad cuando de practicar sexo oral se trata.

Una estadística de la península Ibérica apunta que poco más del 60 por ciento de los hombres menores de 35 años se depilan esta zona regularmente, lo que evidencia el elevado porcentaje de esta práctica.

[td_smart_list_end]

Maneras correctas de rasurarse

Para aclarar con más precisión, enumeraremos según el apartado anterior. De esta manera:

  • En las piernas: Los hombres optan por el método más rápido y económico: por las afeitadoras desechables; a diferencia de las mujeres que se inclinan por prácticas más costosas como láseres o cera. La manera correcta de hacerlo es sencillamente pasar la máquina por la superficie de la piel hasta lograr el acabado deseado.
  • En el pecho y el abdomen: En esta parte se pueden presentar irritaciones por el roce de las camisas de uso diario. Además, se suma la máquina desechable, igual que en las piernas, pero también gozan de fama las máquinas eléctricas, que minimizan el riesgo de irritarla piel.
  • En las axilas: Igual que en piernas y pecho: o bien con la afeitadora desechable o la máquina eléctrica. Se pasan ambas por la superficie de la piel hasta eliminar los vellos.
  • En las partes genitales: Acá es más común buscar un acabado perfecto, principalmente cuando se está cerca de una velada o salida en pareja, es por ello que los caballeros se inclinan por la afeitadora.

Ventajas y desventajas de estas prácticas

Nadie pone en duda el hecho de que las mayores ventajas son de orden estético, en este sentido se incluye seguridad en zonas públicas como playas y piscinas y en la intimidad con la pareja; pero otros puntos a tomar en cuenta son:

  • Se eliminan desagradables olores cuando se trata de hombres que realizan mucha actividad física o simplemente su trabajo amerita mucho movimiento.
  • Se reduce la sensación de calor cuando se depila la zona media del cuerpo, como el pecho y el abdomen.
  • Cuando se trata de deportistas, se reducen los riesgos de infecciones producidas por los vellos cuando ocurren caídas en los ejercicios en las rutinas de entrenamiento, ya que muchas veces se almacena polvo y partículas ajena al cuerpo en las hebras.

Desventajas, se puede incluir:

  • Posibles irritaciones de las partes que fueron depiladas cuando no se realiza el cuidado de hidratación recomendado.
  • Si se hace con máquinas eléctricas, el crecimiento del vello no se hará esperar y en solo cuestión de un par de días deberá volverse a podar la zona.
  • Si se trata de la cera, se pueden presentar sangrados en los primeros minutos después del retirado de las bandas.

Efectos negativos 

No se registran inconvenientes de salud por rasurarse alguna zona del cuerpo en los hombres. Los casos especiales pueden ser:

  • Se tienen pieles sensibles que se irritan con facilidad.
  • Ciertos tipos de pieles pueden enrojecerse más de la cuenta cuando se usan productos químicos como en la depilación con cera o el llamado sistema termoquímico, ambos usan sustancias que pueden ser patógenos nocivos para la piel.

Consejos y recomendaciones

Sea cual sea el método por el que se desea inclinar un hombre para quitar sus vellos del cuerpo, lo mejor es que consulte previamente qué método es ideal según la zona a afeitar. De esta manera el acabado puede ser mejor de lo que se espera, más cuando se hace en manos de profesionales en el área.

La hidratación es ideal cuando se trata de cualquier procedimiento. Aunque se trata de los aparatos eléctricos, una crema masculina, para después del rasurado, caerá como anillo al dedo para la salud de la piel.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.