Qué es la depilación soprano, ¿funciona?

El método al cual queremos hacer mención y enfocar el comentario en esta ocasión es la famosa y moderna depilación soprano. Para aquellas personas que se depilan constantemente, ya sean hombres o mujeres, resulta una molestia saber que los vellos empiezan a crecer nuevamente, a brotar de la superficie de la piel pues esto indica que deba emplearse tiempo y dinero en eliminarlos y lucir nuevamente una piel lozana y libre de hebras indeseadas, en cualquier parte del cuerpo.

Imaginemos un escenario en el que se puede eliminar hasta el 60 por ciento de toda esa masa de vellosidad en tan solo una sesión. No es asunto del otro mundo, y mucho menos en una sociedad en la que los avances tecnológicos ofrecen la posibilidad de lucir una apariencia atractiva en un tiempo más rápido y con mejores resultados.

¿Qué es la depilación soprano?

depilacion soprano

En pocas palabras se trata de un sistema moderno y tecnológico que permite eliminar vellos de superficies corporales extensas, como las piernas, espalda, pecho y abdomen, con la ayuda de un nuevo láser avanzado.

La fama que tiene este método a nivel mundial radica en que se pregona el hecho de que a través de este tratamiento se puede eliminar definitivamente, y de una vez por todas, la posibilidad de que las cerdas crezcan nuevamente, pero principalmente en pieles sensibles y de vellosidad fina. Es por esta razón que se le conoce como la depilación definitiva.

¿Cómo es posible que funcione?

En otras palabras, se trata de la eliminación del folículo velloso que permite que nazca cada cerda. La cuestión es que actúa de la siguiente manera:

  • Este láser es conocido como láser de diodo (esto significa que a través del sistema circulan corrientes eléctricas de electrodos); ahora, esta combinación eléctrica de alta potencia con la tecnología SHR (la tecnología común de depilarse con láser) hace que cada hebra se desprenda casi por sí sola.
  • Este desprendimiento ocurre en la medida en que también se emiten ondas de calor que permiten que cada poro que contiene cada vello se abra y sea más fácil de retirar con un método sencillo de retiro desde la raíz, como la cera o el tradicional sistema natural con azúcar.
  • Al eliminarse el folículo, al principio de forma momentánea, y luego de forma permanente (en algunos casos), se retarda más que con otros procedimientos el crecimiento de los vellos.

Forma correcta del depilado soprano

depilarse con laser soprano antes y despues

Es este un tratamiento especializado. NO se realiza de manera casera, ya que requiere la implementación de elementos tecnológicos de última generación, específicamente máquinas especiales.

En este sentido, será una gama de expertos en el área quienes establezcan las pautas a seguir para depilar la superficie de la piel que la persona decida dejar libre de pelos, de una vez por todas, o al menos por un periodo largo.

Sin embargo, no está de más saber que se trata de varias sesiones con el láser, que se hacen por treguas de unos 30 a 60 días, según sea el tipo de piel.

Tipos de depilación soprano

Cuando se desea eliminar pelos de forma masiva, se puede optar por los siguientes tipos:

  1. Depilación soprano de piernas: En una de las zonas más tratadas con este sistema, por ser precisamente las más rasuradas a nivel mundial.
  2. De pubis: En compañía de la anterior, ambas partes se debaten entre ser la primera en cuanto a este tratamiento de belleza se trata.
  3. De espalda: Tan común en hombres como en mujeres, es muy usada por deportistas.
  4. De pecho: Casi exclusiva de los hombres, en especial de aquellos que gustan de lucir un cuerpo atlético en playas y parques en verano.
  5. De brazos: En este caso se puede incluir el brazo completo o la zona del antebrazo; es practicada tanto por hombres como por mujeres.
  6. De muslo: se diferencia de las piernas por tener una vellosidad más fina; esto puede garantizar un efecto más duradero y 100 por ciento definitivo.
  7. De entrecejos: Aunque es más solicitada por las damas, muchos hombres cuidan esta zona de sus rostros y también se suman en este caso.
  8. De axilas: Practicada ahora casi en la misma proporción por hombres y mujeres.

Esta tipología requiere un tiempo de acción bastante similar, teniendo como tiempo mínimo de acción los 2 o 3 minutos (en antebrazos, axilas, entrecejo), llegando hasta los 20 minutos (pechos y piernas).

Ventajas y desventajas del estilo soprano

Sin duda alguna el mejor beneficio que se obtiene con esta práctica en específico es que se puede llegar a gozar de la eliminación completa de vellos; pero se apuntan además:

  • Confianza en el campo de lo estético al retardarse, más que con cualquier otro sistema, el crecimiento de las cerdas.
  • Es un procedimiento seguro cuando se hace en clínicas especializadas, y con manos expertas en el área.
  • Asegura que se desaparece el vello tanto de zonas pequeñas, como el entrecejo, hasta zonas extensas, como la espalda.
  • Es sumamente efectiva con cerdas gruesas y muy oscuras, que muchas veces son difíciles de quitar con otros sistemas.
  • Es un método prácticamente indoloro.

Ahora, entre las desventajas deben enumerarse:

  • Los inconvenientes con pieles sensibles, en cuyo caso se produce un enrojecimiento prolongado de la piel.
  • Es un método costoso, que requiere hacer un gasto significativo del bolsillo.
  • Elimina cerdas oscuras, por lo que puede no ser muy efectivo en tipos de pelo rojizo, o con las canas que nacen en el pecho, por ejemplo.

¿Puede haber efectos negativos para la salud?

eliminar los vellos con método soprano

Conforme evoluciona la tecnología evolucionan también los tratamientos estéticos, y esta no es la excepción. Los posibles riesgos a enumerar son los siguientes, pero teniendo en cuenta que este es uno de los procedimientos más seguros, por lo que casi no se registras estos riesgos:

  • Posibles manchas en la zona tratada.
  • Irritación.
  • Ligeros dolores el día de la sesión.
  • Dolores en los ojos como influencia del láser (comunes en tratamientos del entrecejo o de la barba).
  • Hiperpigmentación, que es el oscurecimiento de la piel; o en caso contrario la Hiperpigmentación, que es el aclarado de la misma.

Pero debe tenerse en cuenta que es poco común que estos riesgos se presenten con este sistema novedoso y tan seguro.

Consejos finales

No debe dudarse si se planea poner en práctica este sistema, pues su seguridad está garantizada. Preguntar en los centros de estética si realmente trabajan con el método de depilación soprano es una manera de garantizar mayor seguridad en el proceso de depilado.

En cuanto a los cuidados posteriores, debe tenerse en cuenta que la protección de la piel ante agentes externos es más que tarea obligada; en este sentido, la hidratación nocturna, el prevenir del contacto con los rayos del sol y no bañarse en lugares públicos al menos dos meses después de las sesiones, es una excelente manera de prevenir efectos adversos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.