Cómo depilar los genitales masculinos: las mejores opciones

Muchos hombre temerosos se están preguntando; cómo depilar los genitales masculinos. Cuando se trata de que un hombre luzca una apariencia atractiva se cree muchas veces solo en la apariencia del exterior. En este sentido, se incluye un corte de cabello a la moda, un físico que atraiga miradas, sin rozar las extravagancias y un estilo de ropa que sea la muestra perfecta de la personalidad del caballero.

Pero se debe mirar un poco más allá, ya que muchos de estos hombres cuidan más que su apariencia exterior. Muchos de ellos rasuran gran parte de su cuerpo, lo que demuestra que están siempre preparados para ocasiones imprevistas, como el asistir a una fiesta con piscina, ir a la playa o conocer a una chica especial.

Es por eso que muchos optan actualmente, cada vez con más regularidad, la práctica de depilación de los genitales. Aunque antes era poco frecuente, ahora, poco más del 40 por ciento de los hombres depilan sus partes íntimas, con miras a lucir más juveniles al desnudo o simplemente para sentir más comodidad.

¿Qué es la depilación íntima masculina?

como depilarse los genitales los hombres

Se cree que un hombre que rasura esta parte de su cuerpo pone solo atención a la parte de la ingle y se piensa mal, ya que las depilar esta parte se refiere a la eliminación, total o parcial, de los vellos de la ingle y zonas aledañas, para brindar una apariencia libre de vellosidades en la parte central y sus adyacencias. Entonces es común:

  • Trabajar la zona de la unión con las piernas. Generalmente, estas también son afeitadas.
  • La parte de escroto tampoco queda atrás. Aunque se trate de una zona delicada, con piel sumamente sensible, los caballeros son cuidados con esta parte de sus cuerpos.
  • La zona baja del abdomen, ante lo cual eliminan también vellos de su tórax por completo.

Podemos decir entonces que la rasurada de los genitales pasa también por hacerlo en casi toda la zona delantera del cuerpo.

Cómo depilar los genitales masculinos

  • Tanto la miel de azúcar como el bicarbonato se recomiendan aplicar con paletas de madera. El primero está generalmente tibio y el segundo puede resecar las manos.
  • La crema de papaya se aplica con las manos, uniformemente. Para el retiro, así como con el azúcar, se debe usar tela de algodón cortada en tiras y se desplaza con fuerza en el sentido de crecimiento de los vellos.
  • En cuanto a los láseres y la fotodepilación, serán los expertos en este tipo de técnicas quienes determinen el tiempo de acción, según el tipo de piel y de pelos que se tengan.
  • La cera se aplica igual que el azúcar, pero el retiro es con bandas especiales, más que con simples bandas de tela caseras.

Opciones para rasurar los genitales

depilarse los vellos pubicos

Las alternativas para dejar la piel de esta parte del cuerpo como si de ser un bebé nuevamente se tratase son las siguientes:

  1. Métodos caseros: Con el uso de técnicas en casa se minimizan gastos y se acelera el tiempo de acción la mayoría de las veces. Además, se trabajan lugares íntimos, entre los que se incluye muchas veces el rasurado anal.
  • Aunque puede requerir de más de una sesión, el eliminar vellos con azúcar es una alternativa a tener en cuenta. Se prepara una miel de azúcar cal calentarla en agua, a fuego lento, con jugo de un limón, y cuando tenga la viscosidad de la miel se tiene lista una cera casera. Se retira con tela de algodón.
  • Muchos optan por la eliminación continua, que requiere un par de días para debilitar los vellos. En este caso se puede usar el puré de papaya con cúrcuma.
  • La opción casera a la cual se apegan más los hombres es a la utilización de las cuchillas o navajas de afeitar desechables. Es una alternativa económica y rápida.
  1. Métodos modernos: Ahora, cuando se trata de salir de casa se puede recurrir a las nuevas tecnologías como:
  • El uso de novedosos láseres, que atacan las bases foliculares de las cerdas de pelo y garantizan, con la aplicación de varias sesiones, hacer desaparecer la base germinal de los mismos, evitando que vuelvan a nacer.
  • Usar calor es otra opción a tomar en cuenta para dejar los genitales libres de vellosidades. Este sistema se conoce como fotodepilación y es a través de ondas de calor que se debilitan las cerdas.
  • Vamos a incluir en esta sesión a la cera comercial, aunque pudo haberse incluido en la sección anterior. La incluimos aquí porque en centros estéticos especializados en depilaciones se obtiene un acabado perfecto y sin complicaciones, como sí puede ocurrir en casa y sobre todo en esta zona del cuerpo masculino.

¿Cómo funcionan?

En este caso vale apuntar el hecho de que, tanto los métodos caseros como los modernos (salvo las cuchillas de afeitar y la cera), se centran en:

  • Debilitar o atacar hasta dar muerte al folículo piloso, que es la semilla desde la cual nace cada cerda de pelo del cuerpo humano, en este caso de las ingles.
  • Prevenir en la medida de lo posible el crecimiento de nuevas hebras.
  • La cera es clase aparte ya que no debilita esta base germinal, pero sí arranca las cerdas desde la raíz, por lo que es una alternativa duradera.
  • Ahora, en cuanto a las máquinas estas sí que no son duraderas y simplemente podan al ras en crecimiento de vellos.

Ventajas y desventajas 

Entre las ventajas se suman:

  • El azúcar y la papaya son elementos naturales que pueden brindar excelentes beneficios de hidratación de la zona de los genitales, ideales para prevenir irritaciones.
  • Los procedimientos modernos, como el láser y la fotodepilación son quizás los más efectivos cuando se busca un método que prevenga el rápido crecimiento de cerdas nuevas.
  • En cuanto a las máquinas desechables, esta es quizás la opción más rápida que se puede escoger, por lo que es ideal en apuros.

Entre las desventajas deben contarse:

  • Por tratarse de cerdas de pelos bastante gruesas y resistentes es posible que los resultados no sean los esperados y que se necesiten de varias sesiones para un acabado satisfactorio.
  • En este sentido, se incluye el hecho de que los sistemas naturales requieren de mucho tiempo para alcanzar el objetivo de la piel 100 por ciento lisa.
  • Si se opta por los métodos de las últimas tecnologías debe apuntarse el hecho de que ameritan un gasto considerable de dinero.

Efectos negativos a tener en cuenta

Cuando se trata de las alternativas hechas en casa no hay situaciones que puedan poner en riesgo la salud, salvo posibles quemaduras al ser poco prudente aplicando la cera de azúcar. Pero con los modernos:

  • Existe el riesgo de manchas cutáneas como producto del láser en ciertos tipos de piel; pueden ser manchas oscuras o claras.
  • La irritación es siempre latente con el uso de las máquinas desechables, el láser, la fotodepilación y la cera.
  • En este sentido son potenciales las infecciones de los poros, que se manifiestan con la aparición de granos en la piel, que pican y arden.
Consejos para depilarse los genitales
  • Si se trata de usar cuchillas jamás debe hacerse en sentido contrario al crecimiento de los pelos.
  • Hidratar siempre la piel, después de las sesiones de cualquier método, garantiza que no se irriten lo poros.
  • Exfoliar esta parte del cuerpo puede ser una opción a tomar en cuenta, pero solo cuando ya se encuentre libre de vellos.
  • Lo mejor es rebajar la población de vellos con ayuda de una tijera para que la experiencia de depilar los genitales sea menos duradera y menos problemática.

Con estos consejos, opciones y ventajas a tomar en cuenta, lucir una zona íntima masculina libre de hebras es posible sin complicaciones qué lamentar, ideales para una velada con la pareja o simplemente para comodidad personal década caballero.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.