Con Qué y Cómo depilarse la cara sin que se irrite

Chicas, es importante saber cómo depilarse la cara y con qué hacerlo. Algunos problemas hormonales pueden ocasionar que a las mujeres le salga exceso de vello en la cara. Esto es un inconveniente muy común que, además de tratarse con múltiples medicamentos, se puede optar también por depilar total o parcialmente esa zona. Por otra parte, es normal que las demás mujeres presenten pequeños vellos en diferentes partes del rostro; afortunadamente, siempre existe una solución.

Cuando escuchamos el término depilación de cara nos imaginamos inmediatamente a engorrosos y costosos tratamientos en clínicas de depilación. Pero, aunque no lo creas, tú misma puedes realizar esto en tu hogar; no necesitarás conocimientos excesivos pues, con tan solo unas pautas básicas, pueden obtener un acabado profesional. Y precisamente esto es lo que hoy te enseñaremos el día de hoy, así que prosigue con la lectura para que conviertas en toda una experta en ello.

Depilación de la cara sin dolor

depilar sin dolor el rostro

Ahora bien, para que la experiencia de depilarte el rostro sea una experiencia completamente satisfactoria y amena, hemos preparado el presente apartado para que informes debidamente de algunas consideraciones previas a tomar antes de depilarse. Todas ellas te resultarán muy útiles para, por ejemplo, evitar las secuelas incómodas como la irritación. Así que presta atención a las siguientes:

  • Hidratación: La cara es nuestra carta de presentación. Es lo primero que vemos cuando observamos a alguien. Por ello, debemos tomar previsiones de todo tipo para depilarla debidamente. La más importante es la de la hidratación. Los poros del rostro son completamente diferentes a los de los del resto del cuerpo. Por esta razón, debes lavar minuciosamente esta zona para otorgarle la hidratación apropiada para que soporte tranquilamente la depilación.
  •  Exfoliación: La exfoliación, como de seguro ya sabrás, sirve para permitir la apertura de los poros y, con ellos, los folículos de la piel. Evita usar los que ya tienes en tu botiquín y adquiere uno especial para la depilación; estos contienen ingredientes especiales que se acoplan perfectamente a diversos métodos de depilación.
  • Cremas pre depilatorias: Por último, puedes complementar los ya mencionados métodos con las famosas cremas pre depilatorias; te comentamos que estas adormecen parcialmente el área en donde se aplican permitiendo experimentar el menor dolor posible durante este proceso. Si tomas en cuenta estos 3 aspectos, de seguro que obtendrás una depilación sin los menores inconvenientes.

Métodos más usados para la depilación del rostro

Tomada nota ya de los aspectos que acabamos de mencionar, es hora que te reseñemos ahora sobre las alternativas que tienes a disposición para depilarte el rostro. Descubrirás que tienes más de una y de esta manera podrás elegir entre un amplio catálogo a aquella que se ajuste más a tus gustos. Las principales son:

Depilación con cera

depilarse la cara con cera

El más universal método para depilarse la cara es el de la cera. Este es el más efectivo y duradero que puedes hacer en la comodidad de tu hogar; permite eliminar los vellos por hasta un período de 5 semanas. Resulta indoloro si se toman en cuenta los aspectos ya mencionados y, aún más importante, arranca los vellos desde la raíz por lo que con él presumiremos de una cara impecable.

Cremas depilatorias

cremas depiladoras de cara

Son muy usadas debido a su peculiar característica de ser completamente indolora; aunque quizás el único inconveniente es que algunos de sus ingredientes pueden ocasionar irritación en pieles sensibles. Si planeas usarla, primero aplica una pequeña gota y déjala allí por 2minutos; evalúa el contorno de tu piel durante este periodo para seguir su evolución.

Método del hilo

depilar con hilo la cara

Esta ingeniosa alternativa permite la eliminación del vello desde la raíz sin gastar ni un centavo. Con un hilo común y corriente se procede a enrollarlo entre nuestros pulgares y, con movimientos oscilatorios, se procede a retirar los vellos no deseados. Aunque a primera instancia te resulte un poco complicado, cuando lleves un par de minutos en ello ya serás toda una experta.

Métodos caseros

depilacion con miel y azucar para la cara

También tienes a disposición una multitud de alternativas caseras para la depilación de la cara. Estas funcionan como mascarillas que se aplican por determinado tiempo y, después de varias sesiones, debilitan los vellos permitiendo que estos se caigan. Como verás, es una alternativa para mujeres con poco vello pues es un método que no ofrece resultados a corto plazo. El más popular de todos es el del azúcar y el limón.

Laser

depilarse con equipos láser la cara

Para finalizar, y no tratándose de una alternativa casera, si es que eres una persona particularmente velluda, puedes acudir a centros de depilación en donde te aplicarán el método del láser que, aunque no lo creas, te librará de estos inconvenientes durante varios meses. El único inconveniente es que, en la mayoría de los casos, resulta una alternativa algo costosa.

[td_smart_list_end]

Cómo depilar el rostro sin irritación

Como tú misma has podido confirmar, la alternativa más favorable para nosotras es la de la cera. Por esto, ahora pasaremos sin demora a detallarte cómo debes proceder paso por paso para depilarte esta zona. Si lo sigues al pie de la letra deberías obtener un acabado profesional, por lo que presta cuidadosa atención:

  • Paso 1: Debido a la multitud de terminaciones nerviosas que presenta nuestro rostro, la variedad de aplicación de esta alternativa que nos será más favorable es la de la cera fría/tibia. Así que lo primero que tienes que hacer es calentarla por uno o dos minutos en una cacerola a fuego lento. Pasado este tiempo retírala a una perola de plástico y prepárate en cuanto a los 3 aspectos que te reseñamos más arriba.
  • Paso 2: Luego de esto, y con ayuda de una pequeña espátula, distribuye la cera por tu rostro aplicándola minuciosamente y extendiéndola por una distancia no mayor a 5 centímetros; el grosor, así mismo, no debe superar el centímetro de profundidad.
  • Paso 3: Pasados 5 o 7 minutos es hora de que retires la cera; debido a la suavidad y delicadeza de la epidermis haremos de manera lenta y taimada. Tira de ella en dirección contraria por donde crecen y con un ángulo semi horizontal. Repite esto por las diversas partes de tu rostro hasta que no quede ni un rastro de bello en él.

Como ves, en tan solo 3 pasos sencillos puedes depilarte la cara sin ningún tipo de inconveniente. El método que te hemos presentado permite que lo podamos volver a repetir hasta pasadas 6 semanas después. Como puedes detallar, te librarás de estar pendiente semanalmente en ello y dedicar este tiempo a otras actividades diarias. Solo no queda desearte suerte y que experimentes una depilación amena y libre de dolor.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.