Cómo Depilarse la Zona Íntima: 4 Alternativas

Cuando llega el verano no hay nada más apropiado para combinar el bikini en la playa que una correcta y pulcra depilación en nuestra zona íntima. Para esto, existen numerosas opciones en centros de estética que hacen este procedimiento rápidamente y sin dolor; sin embargo, mucha y muchos les da algo de vergüenza exponer ante otros esa zona tan delicada e íntima. Además de esto (y dependiendo del tipo de tratamiento) los costos pueden dejar golpeado a nuestro bolsillo.

Por esta razón, el día de hoy te enseñaremos cómo depilar correctamente esta zona. Debes alejar por completo esos tabúes que indican que un proceso molesto y doloroso; si se hace de la manera apropiada no tendrás ningún tipo de inconveniente y lograrás un acabado incluso mejor que el profesional. Acompáñanos para que descubras cómo.

Los 4 tipo de depilación que puedes tomar

depilar la zona intima

Ahora bien, te decimos que cuentas con todo un repertorio a elegir si desea llevar a cabo esto en la comodidad de tu hogar. Atrás quedaron los dolorosos momentos por lo que se pasaba al hacer esto; hoy en día existen procedimientos seguros para hacerla una experiencia amena. Algunos de estos son:

  • Cuchilla de afeitar: Es el más universal y utilizado por todos nosotros. Con las nuevas máquinas de afeitar dotadas de bandas contra la irritación evitaremos las molestias de picazón de antes. Es un método muy sencillo que recortará el vello hasta la superficie de nuestra piel.
  • Cremas depilatorias: Son pequeñas mascarillas que se aplican por un tiempo determinado en la zona y que logran debilitar el vello para luego retirarlo por medio pieza de plástico. Aunque es indoloro los componentes de estas cremas pueden ocasionar irritación en pieles sensibles.
  • Cera: Esta se aplica en la zona con ayuda de una espátula, se aplica una especie de banda y se retira de forma rápida en dirección contraria en donde los vellos crecen. El retiro de esta debe ser rápido para evitar pequeños hematomas en la zona. Existen tantos frías como calientes y, como imaginarás, el dolor no está exento de estas.
  • Maquinas eléctricas: Más que eliminar por completo los vellos del lugar lo que se hace es reducirlos a una altura de un par de milímetros. Es una opción rápida y práctica que no deja efectos colaterales como la picazón, el dolor o la irritación.

Depilación de la parte íntima

Ahora bien, de los métodos ya mencionados los más efectivos e indoloros para desaparecer todo el vello son las cuchillas de afeitar y las cremas depilatorias. Por ello, enfocaremos nuestra atención en estas dos, funcionando sendas explicaciones tanto para los hombres como para las mujeres. 

Depilación por medio de cuchillas

quitar vellos con afeitadora

Aunque quizás ya hayas hecho esto un par de veces de seguro habrás experimentado algunos efectos desagradables como la picazón o la irritación. Es por ello, que los pasos que te redactaremos a continuación están exentos de estos para que disfrutes de un depilado sin dolor.

  • Paso 1: Lo primero que debemos hacer es tratar de recortar los más que podamos lo grupos de vellos de la zona. No tienen que quedar perfectos ni parejos ya que solo lo hacemos para afeitar la zona de manera más fácil. Hazlo tirándolos a tu dirección y rebájalos a una altura de 0.6 milímetros. Puedes optar también por rebajarlos con una máquina eléctrica.
  • Paso 2: Luego de esto, debemos tomar una prolongada ducha (de ser posible con agua caliente) para lograr estimular los folículos de la piel para que los pelos se ablanden. Puedes también optar por colocar un trapito húmedo en el lugar durante aproximadamente 10 minutos.
  • Paso 3: Exfolia la zona con el producto de tu preferencia luego de seguir el paso 2. Aplica gel para afeitar el en lugar; de preferencia elige los incoloros y sin perfume para ver por completo lo que estás haciendo. Puede que algunas cremas para afeitar irritan algunos tipos de pieles así que mejor prueba en una pequeña zona antes de distribuirla por todo el lugar.
  • Paso 4: Adquiere una cuchilla de nueva que cuente con la mayor cantidad de hojillas de afeitar. Depila la zona con movimientos lentos en dirección contraria por donde crecen los vellos con una inclinación semi horizontal. Remoja las cuchillas constantemente durante el procedimiento y exfolia nuevamente el lugar luego de que hayas terminado.

Depilación por medio de cremas

cremas para depilar zona intima

  • Paso 1: Lo primero a tomar en cuenta es la higiene antes de empezar. Limpia cuidadosamente la zona con un baño especial dirigido a ese lugar. Utiliza cremas exfoliantes para eliminar posibles células muertas que estén allí. 
  • Paso 2: A pesar de que las cremas depilatorias eliminan por completo los vellos; podemos logara que este proceso sea más ameno y menos doloroso si allí existe la menor cantidad. Por ello, puedes pasar una máquina eléctrica por la zona para contribuir a estos aspectos. 
  • Paso 3: humedece el lugar con un trapito húmedo para estimular los folículos. Aplica la crema depilatoria con movimientos circulares dejando una capa de esta de un par de milímetros. Déjala reposar entre 3 y 5 minutos sin exceder este límite de tiempo. 
  • Paso 4: Finalmente, solo te queda retirar la crema; para esto o bien existen toallas especiales que vienen con la crema o pequeñas espátulas de plástico. Sea cual sea, hazlo en dirección contraria por donde crecen los pelos retirándolos con un ángulo horizontal de 45 grados. Lava bien la zona y ¡Listo! Ya te habrás depilado correctamente y sin experimentar efectos negativos adversos.
[td_smart_list_end]

Consejos adicionales sobre depilación

Hoy has aprendido a depilar tu parte íntima de forma fácil y sencilla, pero, para complementar lo que hoy te hemos enseñado, te traemos además una serie de recomendaciones extras para lograr complementar este proceso de eliminación. ¡Presta atención a la siguiente selección!

  1. Justo después de depilarte debes tratar de evitar usar ropa interior que te quede muy ajustada. Esto puede ocasionar que, aunque hayas hecho una depilación correcta, se te irrite la piel o, peor aún, que los vellos crezcan hacia adentro provocando una encarnación. Usa, en cambio, prendas que te queden holgadas.
  2. Evita depilarte en seco; ten siempre húmeda la zona que recortas.
  3. No repases constantemente un mismo lugar, esto puede generar que se irrite e incomodarte profundamente.
  4. Puedes usar Aloe Vera como gel de afeitar se planeas hacerlo por medio de cuchillas.
  5. Exfolia antes y después de llevarlo a cabo.
  6. Asegúrate de hidratar bien el área pasada 30 minutos de haberte depilado.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.