Cómo depilarse las axilas hombres

La depilación no es una técnica exclusivamente femenina. Cada vez son más los caballeros que se suman a considerar aplicar esta práctica en alguna zona de su cuerpo. Los deportistas, los atletas, los modelos y demás son algunos que ya incluyeron este método de una vez por todas en su día a día. Pero esta no son las únicas opciones, un hombre puede depilar sus axilas por el mero hecho de lucir un área estéticamente más amena.

Algunos beneficios de depilarse las axilas pasan por presentar una menor sudoración; también, y ligado en gran medida a este, cuando este lugar está libre de vellos presente un aroma más ameno debido a la poca proliferación de bacterias. Como ves, tienes solo puntos a favor para proceder a hacer este procedimiento. Si ya te has decidido solo continúa la lectura para que descubras todo lo referente a ello.

Métodos más utilizados para depilarse las axilas

como depilarse las axilas los hombres

Ahora bien, lo primero que debes saber son los métodos que tienes a disposición para depilar correctamente este lugar. Como la piel y los hábitos de los hombres son ligeramente diferentes a las de las féminas, tienen un catálogo contrario a las de estas; las alternativas que tienes a mano son:

Cuchillas de afeitar

Es el más utilizado en cuanto a depilación masculina se refiere, y este encaja perfectamente para la rasurada de esta zona tan peculiar. Si se hace de la manera apropiada los factores más usuales como la irritación y el enrojecimiento están exentos de ella. El único inconveniente es que, para mantener los vellos a ras de piel, se tendrá que rasurar aproximadamente cada 3 días.

Máquinas de afeitar

maquinas electricas para depilarse

La segunda alternativa más utilizadas por los caballeros son las máquinas de afeitar. La razón de ello es que, a diferencia de otros métodos, es casi imposible que se presenten cuadros de irritación con estas. Además, los hombres se sientes más masculinos utilizando una alternativa que no sea, por ejemplo, la cera para depilar. Para mantener los vellos bajos es indispensable que se pasa la máquina cada 2 días.

Cremas depilatorias

Además de estos dos, las cremas de depilar son cada vez más usadas como alternativa masculina para eliminar fácilmente los vellos de la zona axilar. El único inconveniente con estas es que, y debido a la sensibilidad del área, es posible que se presenten síntomas como la irritación y el dolor luego de la depilada.

Otras alternativas

La cera para depilar, la técnica del hilo y los métodos caseros son las alternativas menos utilizadas por los hombres al momento de depilar este lugar. Pero, a pesar de esto, no significa que tú no los pueda utilizar. Los primeros dos son muy efectivos mientras que el última se necesita de ciertas sesiones para dar resultados palpables.

[td_smart_list_end]

Consejos antes de la depilación

Como ves, cada vez te vas introduciendo más en la forma adecuada para depilarte. Ahora es momento de que te ilustres en algunas consideraciones previas para presenciar una depilación sin dolor, amena y lo más placentera posible. Solo deberás seguir las sencillas recomendaciones que te damos a continuación:

  1. Te recomendamos que no te depiles justo antes o después de llevar a cabo una actividad física. Esto puede incrementar los índices de irritación en la zona axilar.
  2. Procura que toda el área se encuentre debidamente hidratada para que, de esta manera, los poros de la piel se encuentren abiertos y así favorecer a que los vellos cedan con más facilidad.
  3. El mejor momento para depilarse las axilas en durante la noche. Así la piel tendrá el tiempo necesario para recuperarse y no te incomodará durante el día.
  4. Puedes distribuir una fina capa de Aloe Vera en tus axilas para experimentar el menor dolor posible cuando te depiles esa área

Cómo depilarse las axilas con cuchillas de afeitar

axilas depiladas con maquinas

Como ya te has enterado, los hombres suelen optar preferiblemente por el uso de la cuchilla de afeitar a la hora de depilarse las axilas. Pero, aunque cueste creerlo, muchos de ellos no saben cómo hacerlo y, por esto, se presentan los desagradables cuadros que ya de los cuales ya hemos hablado y que son, precisamente, los que evitarás si sigues al pie de la letra los siguientes pasos:

  • Paso 1: Es fundamental que elijas una cuchilla nueva, de tres hojillas y, de preferencia, con bandas a ambos lados de esta. Solo así se asegurará de experimentar una amena depilación. Lo primero que debes hacer el lavarte minuciosamente el área aplicando movimientos circulares para activar los folículos de allí; Elije, si lo deseas, distribuir un poco de crema de afeitar o, de no tener, empapar bien el lugar con jabón simple.
  • Paso 2: Luego de ello, sube tu brazo y, con la palma bien extendida, colócala en la parte de atrás de tu cabeza logrando que este queda más arriba de tu hombro. Esta posición asegurará de que la piel se estire lo más posible y evitará crear irregularidades en la superficie que sean propensas a generar cortaduras.
  • Paso 3: Después de esto, y con la cuchilla de afeitar bien hidratada, debes proceder a, con movimientos paralelos a la piel, rasurar los vellos en dirección a su crecimiento. Pese a que es más efectivo y prolonga más su aparición, no te recomendamos que los rasures en dirección contraria a su crecimiento para evitar la irritación. Repasa toda la zona hasta que no quede ninguno y ¡listo! De manera fácil y sencilla ya habrás depilado tus axilas.

Consejos después de depilarse las axilas

Una vez que hayas terminado de depilarte debes proceder de la siguiente manera para maximizar el proceso de recuperación de la epidermis de la zona axilar:

  1. Para minimizar la sensación de inflamación y ardor puedes aplicarte un poco de crema post depilatoria para sensibilizar la zona.
  2. Cuando te seques hazlo solo presionando la toalla con tu piel y, por ningún motivo, vayas a hacerlo con movimientos bruscos o circulares.
  3. Exfolia un poco el área con una crema de bajo contenido de Ph.
  4. Utiliza franelilla o anda sin camisa por al menos 30 minutos luego de depilarte para la oxigenación de las axilas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.