Métodos y tipos de depilación que exiten

Como Depilarse las Partes Intimas las Mujeres

La moda actual a difundido por la sociedad que las mujeres deben estar 100 por ciento depiladas. Zonas como las piernas, el bozo, las cejas y demás son las más visibles y, por tanto, las más comunes para depilar. Pero, debido a esa manía de estar libres de vellos, también esto aplica para la zona íntima de todas las mujeres.

Pero esto no solo pasa por un punto de vista estético, a veces solo es por cuestión de comodidad ante, por ejemplo, mostrarse en bikini durante el verano. Por esta razón, hoy conocerás junto con nosotros la manera apropiada de como depilarse la zona intima sin experimentar ningún tipo de incomodidad.

Métodos para depilar la zona íntima

como me depilo mi vulva
depilar la zona íntima

Ahora bien, primero que nada, debes conocer las alternativas que tienes a disposición para eliminar los vellos de la zona púbica. Te expondremos, junto con estos, los pros y los contras que acarreará el uso de ellos en este lugar tan importante para ti. Así que toma nota de lo siguiente:

  • Cuchillas de afeitar: Por su facilidad de manipulación, su fácil adquisición y su módico precio, las cuchillas de afeitar son el método más utilizado por las mujeres para depilar este lugar. Sin embargo, no es el más recomendables; la razón es que con él los factores como la irritación son más posibles de aparecer. Si lo piensas usar, al menos no rasura en dirección contraria al crecimiento de los vellos para disminuir este factor.
  • Máquinas eléctricas: Además, y para las que no le agrada mucho los métodos invasivos, las máquinas eléctricas resultan una alternativa cómoda pues, con ella, es casi imposible que aparezcan cuadros de dolor o de irritación. Sin embargo, y debido a que solo recortan los vellos a casi a ras de piel, es necesario estar constantemente repasando la zona para mantenerlos a ese nivel
  • Cremas depilatorias: Por otro lado, la alternativa más recomendable para depilar la zona íntima son las populares cremas depilatorias. Para aplicar en este lugar, se debe escoger la variante que está exclusivamente diseñado para esta zona. Si se hace correctamente, se puede experimentar todo un proceso libre de dolor y de inconveniente. Más abajo te diremos cómo hacerlo.
  • Cera: Por último, la cera fría resulta un método apropiado para ciertas personas. El inconveniente es que, y debido a que los vellos de allí son un poco más gruesos, es posible que se llegue a experimentar cuadros de dolor, aunque los de irritación y enrojecimientos están casi exentos de esta alternativa.

Depilación de las partes íntimas sin dolor

quiero depilarme sin que me duela
Depilación de las partes íntimas sin dolor

Uno de los motivos principales por lo algunas mujeres le temen a este procedimiento s que, y debido a una mala depilación anterior, creen los componentes de dolor e incomodidad siempre están presentes en él. Pues te decimos que esto no es verdad, si se hace de la manera apropiada se puede llegar a experimentar toda una depilación satisfactoria. Para lograr esto, solo deberás considerar lo siguiente:

  1. Hidratación: considerar siempre la debida humectación de la zona en que se llevará a cabo. Por ningún motivo se debe depilar a esta en seco, sino que, por el contrario, se debe asegurar su correcta hidratación. Puedes tomar una ducha haciendo énfasis en esta, o hacer compresiones con trapitos húmedos (de preferencia con agua fría)
  2. Altura del vello: no se recorta el vello antes de aplicar cualquier alternativa que te reseñamos. Debes saber que, sin importar lo efectivo que cada uno de estos sean, siempre podemos echarles una mano rebajando con una tijera los vellos de este lugar. Así nos aseguraremos de depilar más rápidamente y, aún mejor, sin dolor por no tirar a estos vellos.
  3. Depilación durante el período: por nada del mundo debes depilarte cuando tengas el periodo; ya que toda esta zona es más sensible y, por ello, estas más propensa a sentir con más énfasis el dolor o la irritación producto de ella. Por esta razón, lo mejor es que lo hagas antes o después de este.

Cómo depilarse con crema: 3 pasos

crea para depilar
crema depilatoria

Como depilarte las partes íntimas con las cremas para depilar. Hemos preparado una serie de pasos para ti que, si lo sigues al pie de la letra, de seguro obtendrás resultados satisfactorios.

Toma nota de los siguientes:

  1. Procede a aplicar cuidadosamente la crema por toda tu zona íntima teniendo especial cuidado con estirar debidamente la piel.
  2. Distribuida la crema por toda esta zona, deberás esperar un lapso no mayor a 4 minutos; esto es lo más importante ya que, si superas este tiempo, es muy probable que la piel se te irrite por la sobreexposición.
  3. Finalmente, solo te resta retirar la crema depilatoria. Para hacer esto puedes usar los pañitos húmedos especiales o, por el contrario, las paletas de plásticos para esto. De igual modo, debes hacer de modo delicado y con movimiento ondulantes; también te decimos que no presiones con mucha fuerza estos en tu piel sino, más bien, trata de que estos se deslicen libremente. Luego de ello, solo te resta lavar, enjuagar y secar.

Recomendaciones finales

Utilizar ropa interior holgada por 48 horas después de haberte depilado. De igual modo, evita hacer actividades deportivas muy intensas para prever que esta zona sude demasiado. Estas las puedes hacer perfectamente pasadas 24 horas después. Hidrata y exfolia inmediatamente después de terminar de depilar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.