Saltar al contenido

Cómo depilarse las piernas en casa con cera

La depilación de cualquier parte de nuestro cuerpo es una práctica recurrente y continua. Si, por alguna que otra razón, decidimos hacer esto es centros especiales de estética, a la larga descubriremos que resulta un proceso costoso que golpea paulatinamente a nuestro bolsillo. Por esta razón, cada vez son más las personas que se suman a depilar las zonas de su cuerpo en la comodidad de tu hogar.




Debido a ello, el día de hoy te ilustraremos sobre cómo depilar las piernas en casa una de las partes más vistas, cuidadas y llamativas de la gente. Si sigues todas las indicaciones que aquí te damos lograrás un acabado profesional; ¡Así que no te apartes! Que tan solo en un momento descubrirás cómo hacerlo.





Formas efectiva para la depilación de piernas sin dolor

como depilarse las piernas en casa sin dolor

Uno de los motivos por las que las personas evitan depilarse por sí mismas las piernas, o cualquier otra parte de su cuerpo, es que no quieren experimentar los odiosos cuadros de irritación, enrojecimiento, dolor e inflamación. Te decimos todo esto se puede prevenir si sigues los siguientes aspectos que hemos reseñado para ti:

Hidratación: No se trata que apliques una crema hidratante antes de proceder a eliminar los vellos de este lugar, sino de que epidermis cuente con la humedad requerida para que, ya sea el método que elijas, este logre adaptarse a la piel con facilidad y, de esta manera, evitar los desagradables efectos que ya hemos mencionado. Por esta razón, asegúrate humedecer bien la zona que vas a depilar. Por ninguna razón lo hagas con la piel en seco.

Exfoliación: Aunque menos importante que la anterior, la exfoliación ayudará a que, una vez que los poros de piel se encuentren abiertos debido a estar humedecidos, complementará esto con abriendo los folículos y, de esta forma, ayudando a que los vellos cedan con más facilidad. Para este proceso sí necesitarás aplicar una crema especial con componentes exfoliativos.

¿En qué momento depilarse?

Por ningún motivo lo debes hacer antes o después de practicar algún deporte. De igual modo, evita hacerlo si has estado expuesto al sol durante períodos prolongados. El mejor momento para hacerlo es en la noche poco antes de acostarte.

¿Cuál es el método correcto?

Otro aspecto a considerar es cómo llevas acabo el proceso, aunque esto te lo enseñaremos más abajo te adelantamos que no debes repasar una zona que ya hayas depilado pues con esto solo lograrás irritación allí. En el mismo sentido, no lo hagas si la piel se encuentra lastimada, sensible o enrojecida por alguna que otra razón. Tomando esto cuenta de seguro experimentarás una depilación satisfactoria.

Alternativas disponibles para depilación en casa

depilacion en casa

Ahora bien, ya que conoces algunos tips para lograr una depilación sin dolor, es hora que conozcas los métodos o alternativas que tienes a elegir para llevar a cabo esto. Te presentamos las más recordables y las que, aunado con lo que ya aprendiste, ayudan a experimentar una depilación amena y placentera. Estas son:

  • Cera: La cera ha sido y sigue siendo el método predilecto para la depilación de las piernas (tanto en hombres como en mujeres) porque, como ya sabrás, esta permite retirar los vellos desde la raíz; lo que nos ahorrará, a diferencia de otras alternativas, de mucho tiempo y dinero. Tiene 3 modalidades (fría, tibia y caliente) que son perfectamente adaptables de acuerdo a tu tipo de piel y del grosor que presentan tus vellos.
  • Cuchillas de afeitar: Ahora bien, encabezando el segundo lugar se encuentran las populares cuchillas de afeitar. La razón de uso es que permite una depilada rápida, económica y, sobre todo, muy sencilla de hacer. Aunque no logran desprender los vellos desde la raíz, con este método lograrás colocarlos a ras de piel. Por ello, es necesario repasar cada 4 días para permitir que estos continúen así.
  • Cremas depilatorias: Otra alternativa que tienes a disposición son las cremas depilatorias, estas encuentran en las mujeres sus clientes favoritas ya que, y a diferencia de los que hemos reseñado hasta ahora, permiten experimentar una depilación 100 por ciento libre de dolor. Al igual que las cuchillas de afeitar no desprenden los vellos desde la raíz por lo que deberás repasar la zona cada tanto para que todos ellos no se noten.
  • Otros métodos: Además de los ya citados, también tienes a la mano las máquinas eléctricas, la alternativa del hilo, los tintes para cubrir los vellos y los abundantes remedios caseros. Puedes probar todos ellos, aunque los que mencionamos son los que permiten llevar a cabo una depilación más efectiva.

Cómo depilar las piernas con cera

pasos para depilar las piernas

¡Muy bien! Es momento ya de que conozcas cómo depilarte con cera desde la comodidad de tu hogar. Recuerda que debes tener presente los aspectos que mencionamos más arriba para lograr alejar los componentes como el dolor es esto. Para depilarte correctamente solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Dependiendo de tu tipo de piel (sensible o no) o el grosor de tus vellos (finos o duros) puedes probar la tibia o la caliente. La segunda los elimina con más ímpetu y es para los vellos abundantes y fuertes. De igual modo, calienta en una cacerola la cera hasta lograr la temperatura deseada y retírala cuando alcances los grados necesarios.
  • Paso 2: Con ayuda de una pequeña espátula (o cualquier otro instrumento que tengas a la mano) distribuye la crea por tus piernas estirándola por unos 15 centímetros de longitud. Te recomendamos comenzar por los muslos y terminar por los pies. Déjalo reposar allí por un tiempo no mayor a 10 minutos.
  • Paso 3: Finalmente, solo tendrás que proceder a retirar la cera con un pequeño tirón para impedir que la sensación de dolor se prolongue por mucho tiempo. Trata de hacer esto con un movimiento de 45 grados y de forma paralela a tu piel. Repite consecutivamente los pasos hasta lograra eliminar todos los vellos de la zona. Para la parte trasera de tus piernas puedes ayudarte con un espejo pues, debido a la poca maniobra de visibilidad, siempre quedan dos o tres parches descuidados que no se han eliminado por completo.