Saltar al contenido

Como Depilarse Las Piernas Los Hombres

Este artículo está hecho para que los hombres aprendan a como depilar piernas los hombre . Anteriormente se consideraba tabú que los hombres mantuviesen una depilación en diferentes partes de su cuerpo. Hoy en día, en cambio, es completamente natural que los caballeros acudan a centros de estética para controlar el vello corporal.




Hoy descubrirás como depilar tus piernas de la manera más fácil,  rápida y sin ningún tipo de complicaciones. Recuerda que puedes tener las piernas de hombres perfectas si así lo deseas con la depilación correcta.





Que es mejor para depilarse las piernas 

como quitar los vellos de las piernas hombres
Depilarse las piernas hombres

Existes varias alternativas para la depilación de piernas de hombres y aquí las vamos a mencionar, ellas son:

  • La hidratación: es indispensable que hidrates tus piernas con un baño prolongado de 10 minutos para que estas absorban la cantidad adecuada de pH para depilar sin ningún tipo de dolor.
  • La exfoliación: Esto no es más que cremas que se aplican para estimular los poros de la piel y, de esta manera, lograr la activación de los folículos para que los vellos cedan con mayor facilidad. Es efectivo particularmente efectivo en los caballeros por el exceso de vellos que presentan en sus piernas.
  • Velocidad/ángulo: uno de los errores más frecuente por lo que aparece la irritación es una depilación muy apresurada y hecha en un ángulo incorrecto. Tómate tu tiempo y hazlo con una dirección horizontal de 45 grados de inclinación.

4 Métodos para la depilación masculina en piernas 

quitar los vellos de las piernas con cera

¡Muy bien! Hemos seleccionado para ti las que son más efectivas y, por supuesto, las que prolongan la aparición de vellos por más tiempo.

  • Cera:

Es la más recomendada a la hora de depilar cualquier zona del cuerpo; sobre todo, las que son propensas a acumular con más intensidad los vellos; como es, sin duda, las piernas de los hombres. Es el método que prolonga más tiempo su aparición pues estos no empezarán a asomarse hasta pasado un mes de haberse depilado. Por lo que si eres un hombre que es poco cuidadoso en este aspecto, sin duda este método es el recomendado para ti.

  • Cremas depilatorias:

Son completamente indoloras y se aplican de una manera muy sencilla. El único inconveniente, al igual que con los que se enumerará desde ahora, es que no arrancan los vellos desde la raíz, sino que los coloca a ras de la piel.

  • Cuchillas de afeitar:

Es un método poco económico debido a lo reiterado que tenemos que ser para mantener los vellos cortos. Es el más utilizado por los hombres y el que, como de seguro ya intuirás, produce más efectos desagradables como la irritación y el dolor.

  • Máquinas eléctricas:

Es un método que, una vez adquirido el aparato, nos ahorrará por un buen tiempo la adquisición de cera, cremas, cuchillas y otras alternativas poco económicas de depilación. El problema es que no elimina el vello desde la raíz, sino que solo lo recorta, por lo que tendremos que pasarla un par de veces por semana para lograr rebajarlos a ras de nuestras piernas.

Como depilarse las piernas hombres con cera: paso a paso

rasurar las piernas con cera en hombres

Como pudiste detallar, la alternativa más adecuada para ti es el método de la cera. Te librará de estar constantemente depilando tus piernas por un tiempo prolongado así que es esta técnica en que nos enfocaremos a enseñarte el día de hoy. Dile adiós a las piernas con pelos en los hombres.

Para ello, preparamos para ti una serie de pasos para ilustrarte de la mejor manera. Pon cuidadosa atención:

Pasos a seguir:

Lo primero que debes hacer es decantarte por las 3 alternativas principales de este método: El frío, el tibio y el caliente. Como la piel de las piernas es más gruesa nosotros te aconsejamos optar por el caliente. Además, como los hombres poseen los vellos más largos y gruesos; este resultará la alternativa ideal.

  1. Procede a calentar la cera en un pequeño recipiente a una temperatura baja.
  2. Remueve constantemente la cera para asegurarte de medir la evolución de su temperatura. Cuando creas que empieza a adquirir una que te será difícil de soportar, es hora de retirarla y colocarla en otro recipiente que esté frio.
  3. Antes de hacer este paso puedes rebajar tus vellos con ayuda de una máquina o de una tijera.
  4. Distribuirla con ayuda de una paleta de plástico o de madera por todas tus piernas.
  5. Procura extender la cera por una distancia de 15 centímetros y que posea no más de 1.5 centímetros de grosor.
  6. Luego de dejarla reposar por al menos 5 minutos
  7. Lo que harás a continuación será retirarla rápidamente y de un solo tirón. Así experimentarás el menos dolor posible y los vellos se adherirán mejor a esta.

Repite los pasos las veces que sea necesario y ¡listo! Ya podrás presumir unas piernas con un acabado de salón de belleza y, aun así, seguirás siendo 100 por ciento masculino.