Saltar al contenido

Como Depilarse Las Piernas con 4 Remedios Caseros




En este artículos hoy vamos hablar sobre cómo depilarse las piernas con remedios caseros. Son muchas las opciones que se encuentran hoy en día cuando se trata de rasurar cualquier parte del cuerpo. Desde los métodos tradicionales como las máquinas desechables para afeitarse, hasta las alternativas de las últimas tecnologías, como el uso de láseres avanzados (conocido como depilación láser) tanto hombres como mujeres mantienen, ahora más que nunca, sus piernas libres de vellosidades.





Anteriormente, era poco común ver que los hombres pusiesen en práctica este tipo de técnicas de belleza corporal; sin embargo, en la era actual es más que común ver a hombres con pantalones cortos, que lucen sus piernas bronceadas, afeitadas, cuidadas y con una apariencia atlética y juvenil.

Ante el repunte de este tipo de procedimientos de belleza, se puede optar por el uso de remedios caseros, que ofrezcan resultados eficientes y que además resulten ser un alivio para nuestros bolsillos.

Depilación de las piernas: En qué consiste

Se denomina el afeitarse las piernas a cada uno de los métodos, desde los tradicionales hasta los modernos, que tienen como objetivo principal dejar la superficie de las piernas libres de vellosidades.

Esta eliminación de cerdas abarca desde la unión de los muslos con la ingle hasta la punta de los dedos del pie, pasando evidentemente por rodillas y su contraparte.

Remedios caseros para depilarse las piernas 

rasurar con curcuma

La lista de posibilidades de actuar ante estas vellosidades de la parte inferior del cuerpo son variadas, en este caso tomaremos en cuenta:

  1. La cúrcuma: Esta planta nativa de la India ofrece un sinfín de beneficios al cuerpo humano. En este caso se hace presente para ofrecer sus bondades de belleza pues es usada no solo para eliminar los vellos, sino también para dejar la piel tersa y cuidada.

Materiales necesarios:

  • Una taza de cúrcuma molida.
  • Una taza de leche de vaca (si es 100 natural será mucho mejor).

Procedimiento:

El secreto está en hacer una especie de crema natural al combinar ambos ingredientes. Esta pasta se aplica en las piernas, se deja actuar al menos 15 minutos y luego se retira con ayuda de trozos de tela de algodón, limpiando con fuerza en dirección al nacimiento de las cerdas.

  1. La harina del garbanzo: En este caso se trata de usar un emplasto similar al anterior, pues debe mezclarse acá con yogur para obtener la crema que eliminará los vellos. Lo que debe hacerse es aplicar la misma sobre la superficie de las piernas y el retiro de la misma se lleva a cabo de la misma manera que en las indicaciones anteriores.

Este remedio en especial es más recomendado para vellosidades gruesas, ante lo cual puede resultar más ideal para los caballeros.

  1. La papaya: Este fruto contiene una enzima que se cree es capaz de debilitar el folículo piloso con más efectividad que cualquier otro compuesto de la naturaleza.

Procedimiento:

Lo que debe hacerse es aplastar la fruta hasta hacer una especie de puré. Este ha de combinarse con unas 3 cucharaditas de cúrcuma, y ya se tendrá listo el emplasto que ayudará a debilitar la raíz de las cerdas. El retiro se practica de la misma manera que en los casos anteriores.





  1. Con azúcar: En este caso se trata de hacer una crema similar a la miel que hará las veces de una cera para depilarse 100 por ciento natural.

Materiales necesarios:

  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de agua
  • Jugo de limón

Procedimiento:

Simplemente se cocina a fuego lento una o dos tazas de azúcar, con una taza de agua y el jugo de un par de limones. Cuando tenga la espesura de la miel ya estará lista para ser aplicada, preferiblemente cuando aún esté tibia. El retiro es igual que en los casos anteriores.

¿Cómo funcionan estos métodos naturales?

remedios caseros para depilar las piernas

Para saber con precisión cómo es posible que ciertos elementos de la naturaleza puedan ayudar a eliminar vellos de la zona de las piernas, debe apuntarse que:

  • El objetivo principal es debilitar el folículo piloso, que es de donde nacen los pelos.
  • Tanto la papaya, como la cúrcuma y la harina del garbanzo debilitan esta base germinal, permitiendo que sea fácil el retiro de las cerdas.
  • En el caso de la papaya se atribuyen propiedades de acción más efectivas que las anteriores, precisamente por la ya mencionada enzima papaína. Al parecer, esta ataca directamente el folículo, haciendo que sea mucho más fácil dejar la piel tersa y lisa.
  • En cuanto al azúcar se pueden mencionar dos ejes de acción: el primero es que al aplicarse en caliente se ofrece la posibilidad de que los poros se dilaten, esto ayuda con el segundo secreto, pues así penetra con mayor rapidez el emplasto y debilita la base de los vellos, con ayuda, igualmente, del calor. 

Cómo aplicar la depilación de forma correcta

Sea cual sea el remedio por el que se decida una persona, la mejor manera de hacerlo es con las propias manos. Por tratarse de elementos naturales no se presentarán efectos adversos en la piel, y se puede extender con más efectividad sobre la tez.

Ahora, cuando se trata de la crema con base en azúcar sí se recomienda hacerlo con ayuda de unas paletas de madera, pues lo mejor es hacerlo cuando esta está caliente, para permitir que se dilaten los poros.

Ventajas y desventajas

  • Los beneficios estéticos están como beneficio principal.
  • En este sentido se lucen piernas tersas, con agradable textura y apariencia.
  • Como estos remedios caseros atacan el folículo desde donde nacen los pelos se puede garantizar que el crecimiento será más tardío.

Las desventajas, ciertamente, son pocas, pero sí debe tenerse en cuenta que si se aplica el azúcar muy caliente se pueden sufrir quemaduras. Por otra parte se debe saber que con vellosidades muy gruesas, como la de muchos hombres, puede no resultar tan efectivo cualquiera de estos m{métodos, ante lo cual será necesario hacer más de una sesión para conseguir los resultados deseados.

Efectos negativos por depilarse las piernas

Ciertamente no, en este caso se trata particularmente de usar elementos naturales para lograr el objetivo estético. La única posibilidad de que se presenten efectos qué lamentar es que la piel a tratar sea alérgica o muy delicada, ante lo cual puede irritarse por compuestos como la cúrcuma o el azúcar en caliente.

Consejos para un acabado perfecto

Poner en práctica cualquiera de estas opciones es una excelente alternativa para ahorrar más que unos cuantos centavos. Ahora, si se desea un resultado de lujo debe tenerse en cuenta que lo mejor es hacer varias sesiones.





En este sentido lo mejor es hacerlo unas dos veces al día, por al menos tres días, de esta manera se garantiza tener una piel menos poblada de pelos y que durará mucho más tiempo con la apariencia juvenil y atlética que se desea.