Saltar al contenido

Como Depilarse Los Brazos: Con Cera o Cremas




El día de hoy descubrirás junto con nosotros la manera más fácil y sencillas de depilarte los vellos de los brazos. Esta reseña está orientada principalmente para mujeres que es, en primera instancia, a las que más les afecta y les incomoda estos pelos. Pero también los hombres que por una u otra razón no se sienten cómodos con ellos pueden perfectamente aplicar los consejos que hoy explicaremos.





Los brazos son una de las principales áreas de este tipo, eliminarlos puede ser todo un dolor de cabeza ya que, al tratarse de una zona particular, no se sabe cómo ni qué método utilizar.

Tipos de depilación para los brazos

Ahora bien, lo primero que conocer son las alternativas que tienes a disposición para la correcta depilación de esta zona. Nos enfocamos sobre todo a las que puedes utilizar sin ningún tipo de ayuda en la comodidad de tu casa y, en cambio, relegamos las que usan en los centros de estética.  La razón de ello es que queremos que, sin gastar mucho dinero, tú mismo lo efectúes sin ningún inconveniente. Dicho esto, los principales métodos para ellos son:

Cuchillas de afeitar

cremas para depilar los brazos
cremas para depilar los brazos

Son las más utilizadas para la eliminación de pelos en esta área. Aunque a primera instancia pueda resultar el método más fácil y apropiado, nosotros no te recomendamos que lo utilices. Si bien los elimina con gran efectividad, el problema está cuando estos vuelven otra vez a crecer; lo hacen de manera más gruesa y rápida. Así que estás advertido si aun así planeas hacerlo con esta alternativa.


Máquinas de afeitar

maquinas electricas para depilarse
maquinas eléctricas para depilar

Por otro lado, también tienes a la mano las máquinas de afeitar. Estás, aunque los rebajan a nivel de la piel dejándolos casi imperceptibles, no los arrancan desde la raíz por lo que, pasado un tiempo, tendrás que pasarla nuevamente por allí. Aunque esta resulta ideal para las personas con poco vello acumulado en los brazos.


Cera

cera para eliminar los vellos de los brazos
cera para depilar los brazos

Finalmente llegamos a la cera. Este es la alternativa más recomendada para ti puesto que, y a diferencia de los ya reseñados, elimina los pelos desde la raíz logrando que no volvamos a depilarnos hasta pasadas 5 o 6 semana después. Como verás resulta ideal para las personas que, debido a una u otra razón, no pueden estar semanalmente atentos si ya es hora de depilarse. Más abajo te enseñaremos cómo depilarte con este método.


Cremas depilatorias

depilar los brazos con cremas
cremas para depilar

La segunda en cuanto a afectividad son las cremas de depilación. Aunque no eliminan los vellos completamente desde la raíz, sí lo hacen a poca distancia de allí por lo que hará que estos no salgan hasta transcurridas 3 semanas. De igual modo, un poco más abajo te ilustramos en los procedimientos para llevarlo a cabo.






Remedios caseros

depilarse con metodos naturales
remedios caseros para eliminar los vellos

Aunque algunos remedios caseros son efectivos para la eliminación de los pelos, no muestran resultados a corto plazo; por lo que si deseas quitarlos de una vez por todas deberás esperar varias sesiones para ello. En estos repertorios recalca la efectividad del azúcar. Por otro lado, y debido a la longitud del brazo, no te recomendamos que pruebes al método del hilo pues este se enfoca casi exclusivamente a zonas pequeñas.

 

 

Depilación de los brazos con cera

cera para depilar brazos
cera para depilar brazos

Solo tendrás que seguir la serie de pasos que te reseñamos para que tengas una depilación exitosa.

Nota: Para prolongar más el tiempo en que tardarán en crecer probaremos la alternativa de la cera caliente (también tenemos la fría y la tibia) pues esta penetra con más ímpetu entre los folículos haciendo que los vellos cedan con más facilidad.

Paso a paso:

  1. Solo calienta la cera en una cacerola la cantidad correspondiente y ve dando movimiento en circulos por un período de 5 minutos.
  2. Retira la cera del fuego
  3. Busca una paleta (u otro instrumento para distribuir la cera) y dispérsala en tu brazo por una longitud no mayor de 10 centímetros (en el antebrazo) y de 5 centímetros (en la muñeca); para los nudillos usarás solo pequeños parches que retirarás los pelos que allí crecen. Déjalo reposar por al menos 10 minutos.
  4. Pasado este período, vas a proceder a desprender la cera con mucho cuidado. Para ello, y para disminuir el margen de dolor, hazlo en un ángulo de 45 grados y de forma paralela a tu brazo. De igual modo, deberás hacerlo en dirección contraria al crecimiento de los pelos. Con solo estos pasos lograrás eliminarlos por completo.

Como depilarse los brazos con cremas

crema para depilar los brazos
crema para depilar los brazos

Ahora bien, si crees que la cera no es lo tuyo también tienes la opción de las cremas para depilar. Solo asegúrate de adquirir una que, entre sus componentes, no contenga ninguno que te pueda causar irritación.

Pasos a seguir:

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

  1. Lávate minuciosamente los varazos para hidratar la piel. Luego de esto, coge un poco de crema depilatoria (ya sea entre tus dedos o con ayuda de un artefacto de plástico) y distribúyela por toda el área que deseas eliminar- Deja reposar esto por un tiempo no mayor de 8 minutos.
  2. Pasado este período, y con ayuda de una espátula o, en algunos casos de un trapito húmedo; procede retirar los vellos debilitados por la crema con un movimiento serpenteante. Hazlo como si te estuvieses aplicando jabón por el cuerpo. Repasa bien la zona hasta que te percates que no queda ni un bello en el lugar.
  3. Finalmente, solo te quedará lavarte cuidadosamente los brazos para eliminar cualquier residuo de crema faltante.
  4. Procura, así mismo, exfoliarte bien los brazos para complementar el procedimiento y ¡listo! Luego de esto ya podrás presumir de unos brazos depilados con acabado profesional

Consejos para un depilado de famosa

  • Procura depilarte solo en la noche para evitar que los expongas al solo y, de esta manera, no aparezcan cuadros de irritación.
  • Si por una u otra razón no puedes cumplir con esto, utiliza suéteres de tela delgada o camisas manga larga.
  • Exfolia entes y después de depilar.
  • Evita hacer deporte o sudar luego de depilarte pues es posible que, de igual forma, esta zona se irrite de forma prominente.

Recuerda que depilarse nunca fue tan sencillo con estas dos formas con cera y crema. sigue los pasos y verás que lucirás una piel hermosa digna de admirar.