Cómo depilarse los genitales con cera: 3 Pasos Simples

Las modas cambian cada década. Mientras antes era usual tener descuidada la parte íntima, hoy en día es indispensable mantener bien cuidada y depilada la zona de los genitales. Para ello, existen efectivas terapias en clínicas de depilación que nos inhiben de estos incómodos vellos por un prolongado tiempo. A pesar de esto, tú también tienes la opción de hacer este procedimiento en la comodidad de tu casa; para ello, solo necesitas seguir leyendo para que descubras cómo hacerlo.

En el mercado existen múltiples opciones para la rasuración de los genitales; muchas de ellas no aseguran que este proceso esté exento de dolor y, lo que es aún peor, dejan a merced del consumidor los pasos que deben realizar para depilarse correctamente. Para remediar esto, el presente artículo te librará de las dudas que tienes frente a estos dos aspectos, así que no te partes que en un minuto te ilustrarás en estos puntos indispensables.

Depilación de los genitales sin dolor

Cómo depilarse los genitales con cera

Todos sabemos lo dedicado que resulta esta zona de nuestro cuerpo. No es lo mismo depilar, por ejemplo, las piernas que las partes íntimas. Además, los efectos secundarios productos de una mala depilación suelen ser más molestos, más comunes y más fuertes en estos lugares que en cualquier otro. Por ello, primero conocerás sobre algunos tips que te ayudarán llevar esta experiencia con el menor dolor posible:

  1. Hidratación: Lo primero y más importante que debemos considerar antes de la depilación es hidratar correctamente la zona; sin esto, los problemas asociados más comunes como la irritación de seguro se harán presente. La mejor forma de hacerlo es tomar una ducha con agua fría haciendo hincapié en este lugar o, por el contrario, aplicar compresas con trapos húmedos en la zona genital. De esta manera, no aseguraremos de abrir los poros de la piel.
  2. Exfoliación: Los segundo, luego de haber hecho la hidratación, es exfoliar apropiadamente el lugar. Eso se hace por medio de cremas especiales que se aplican con leves masajes en la zona a depilar. Debes elegir, de ser posible, aquellas que sean especiales para el área genital, pues contienen componentes especiales para ser aplicado en este lugar tan sensible.
  3. Cremas pre depilatorias: Aunque con los dos aspectos anteriores ya deberías llevar a cabo un proceso exento de dolor, si quieres complementarlos puedes elegir probar las cremas pre depilatorias; estas, como de seguro ya sabrás, funcionan adormeciendo parcialmente el área en donde se aplican. Así, con el complemento de estas tres, tendremos una rasurada perfecta.

Métodos más efectivos para depilar

Ahora bien, ya que has conocido los pasos previos más importantes para experimentar este procedimiento sin dolor, ya es hora de que ilustres en las técnicas más utilizadas para la depilación de la zona íntima. Las más usuales son:

Cera

Aunque quizás pienses que este método está orientado a otras partes del cuerpo, la cera se utiliza cada vez con más frecuencia en estas áreas. La razón es la duración prolongada que nos ofrece al utilizarla; a diferencia de otras alternativas, la cera es capaz de dejar libre de vellos a la piel por hasta 5 semanas y, como sabrás, no una parte del cuerpo que sea más molesto de depilar que precisamente el área genital.

Cremas depilatorias

Aunque son de gran efectividad, pueden ocasionar irritación en pieles que son particularmente sensibles. Por ello, debes probar primero en una pequeña parte de este lugar para ver cómo reacciona la epidermis ante ella. Este método garantiza la supresión de vellos entre una y dos semanas de duración.

Máquinas de afeitar

maquinas electricas para afeitar

Aunque no se trate de un método de depilación propiamente dicho, las máquinas para rasurar son muy utilizadas por las personas que no desean experimentar irritación en esta área. Estas no eliminan el vello, sino que lo rebajan, así que constantemente deberás repasar la zona íntima con esta para mantener el crecimiento de los vellos.

Otras alternativas

También tienes a disposición las cuchillas de afeitar; no te recomendamos que utilices este método en tus genitales pues, a pesar de tomar todas las previsiones, cuestiones como el dolor y la irritación siempre están a la orden del día. Además de este, los remedios caseros tampoco son recomendables debido a la sensibilidad particular de esta zona.

[td_smart_list_end]

Depilación de los genitales con cera

mejor forma de depilarse los genitales

Como tú mismo pudiste corroborar, la mejor alternativa que tienes a disposición es la de la cera. Así que hoy te enseñaremos a depilarte esta zona por medio de este método. Para que logres experimentar una depilación exitosa deberás seguir al pie de letra los siguientes pasos:

  • Paso 1: Como los genitales son un área sensible elegiremos la alternativa de la cera tibia. Así que primero que nada deberás calentarla en una cacerola y medir su progreso de temperatura hasta llegar a la que consideres que podrás soportar. Retírala de allí y consigue una paleta de plástico o de madera.
  • Paso 2: Con ayuda de esta, y considerado todo lo que hasta aquí te hemos dicho, distribuye la cera por espacios no mayores de 5 centímetros. De igual modo, trata que estos no sean más gruesos que un centímetro de profundidad. Déjalo reposar por un período entre 5 a 8 minutos o hasta que notes que esta ya se ha solidificado.
  • Paso 3: Pasado este tiempo, solo te resta retirar con delicadeza la cera; hazlo en un ángulo de 45 grados y, de ser posible, en dirección contraria al crecimiento de los vellos. Realiza esto es toda la parte genital hasta que hayas eliminado por completo los vellos de allí. Como ya dijimos, esto te durará hasta 5 semanas y, te decimos, lo puedes volver hacer solo hasta que los vellos hayan alcanzado los 0.6 milímetros de altura.

Consejos antes de depilarse el área genital

Antes de enseñarte a depilar la zona genital te daremos unos consejos previos que te serán muy efectivos y te ayudarán a complementar lo que hasta aquí has aprendido. Así que presta cuidadosa atención:

  1. Lo mejor es que recortes con una tijera los vellos que puedas hasta dejarlos a ras de la piel. Pierde cuidado si no quedan perfectos pues cuando depilemos toda el área los eliminaremos; esto ayudará a que la depilación sea más fácil y rápida.
  2. Evita depilarte después de hayas sido expuesta a un prolongado tiempo al sol. Esto origina que la piel se sensibilice más y puede que el componente de irritación aparezca con más ímpetu.
  3. Utiliza el Aloe Vera como complemento para acompañar el proceso de depilado. Aplícalo antes y después de ello.
  4. Lo ideal es que lo hagas por la noche para permitir que la piel descanse `por la noche y evitar que nos incomode durante todo el día

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.